14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
barista, Nicaragua, café

Entre el 27 y 28 de enero del próximo año se realizará en Managua el Coffee Fest 2018. LA PRENSA/ Jader Flores

Nicaragua busca a su mejor barista

Se estima que en Nicaragua existen entre noventa y cien baristas y pueden participar en este concurso sin importar si están trabajando o no en alguna cafetería, ya que será la Conatradec cubrirá los costos de viajes

Para seguir fortaleciendo las capacidades de los baristas locales y promover el consumo interno de café de calidad y bebidas preparadas a base de este grano, entre el 27 y 28 de enero del próximo año se realizará en Managua el Coffee Fest 2018, donde convergerán diversos actores de la industria del café.

Durante dicha feria se realizará también la décima competencia de barismo en la que se elegirá a un representante de Nicaragua para que participe en la competencia mundial de barismo que se realizará el próximo año en Holanda.

Lea además: Todo sobre barismo en Nicaragua

Para la productora de café especial Gabriela Figueroa, Nicaragua debe enfocarse en capacitar a sus baristas, para demostrarle al mundo que además de producir café de excelente calidad también tiene personas capaces de preparar las mejores bebidas con este grano.

Puede leer: Quiere ser el mejor barista del mundo

El director ejecutivo de la Asociación de Cafés Especiales de Nicaragua (ACEN), Edwin Ruiz González, explicó que en la competencia pueden participar todos los baristas del país; se estima que existen entre noventa y cien, sin importar si están trabajando o no en alguna cafetería, ya que será la Comisión Nacional de Transformación y desarrollo de la Caficultura (Conatradec), la que cubra todos sus gastos para que participe en el evento mundial en Holanda.

“Todo el que sabe algo de café puede inscribirse en la página web de ACEN”, dijo Ruiz.

También: Nicaragua tras el título mundial de barismo

Economía Barismo café Certamen Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí