Reserva Federal encarece el precio del dólar y aumenta crecimiento para EE.UU. - La Prensa

Reserva Federal encarece el precio del dólar y aumenta crecimiento para EE.UU.

La Fed mejoró los pronósticos de desempleo y espera ahora una tasa del 4.1 por ciento para final de 2017 y del 3.9 por ciento para 2018, comparado con las de septiembre del 4.3 por ciento para este año y el 4.1 por ciento para el próximo.

13/12/2017
Nica Act, Nicaragua

El Capitolio de los Estados Unidos. LA PRENSA/AP

La Reserva Federal (Fed) de EE.UU. confirmó hoy lo esperado y elevó los tipos de interés un cuarto de punto porcentual, hasta el rango de entre 1.25 por ciento  y 1.5 por ciento, a la vez que ratificó la buena salud de la economía estadounidense.

Al término de su reunión de dos días de política monetaria, la última del año, el organismo dirigido por Janet Yellen llevó a cabo así su tercera subida de tipos en 2017.

“El mercado laboral ha continuado fortaleciéndose y la actividad económica ha estado creciendo a una tasa sólida”, indicó el comunicado del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), órgano de la Fed que dirige la política monetaria.

Lea. Fed: 73 millones de adultos en EE.UU. tienen problemas financieros

La tasa de desempleo cerró noviembre en EE.UU. en el 4.1 por ciento, en niveles próximos al pleno empleo.
El comunicado señaló, además, que la inflación seguirá por debajo del 2 por ciento anual, pero se “estabilizará” cerca de esa meta.

La sorpresa fue que la decisión contó por primera vez en un año con dos votos en contra: los del gobernador de la Fed de Mineápolis, Neel Kashkari, y el de Chicago, Charles Evans.

Yellen, que dejará el cargo en febrero y será sustituida por Jerome Powell, de ser confirmado por el Senado, ofrecerá su última rueda de prensa al frente del organismo para comentar la decisión a las 14.30 hora local (18.30 GMT).
Por otro lado, el banco central revisó al alza sus pronósticos de crecimiento para la economía estadounidense al 2.5 por ciento este año, frente al 2.4 por ciento anticipado en septiembre; y también al 2.5 por ciento para 2018, por encima de las previsiones de hace tres meses del 2.1 por ciento.

Asimismo, mejoró los pronósticos de desempleo y espera ahora una tasa del 4.1 por ciento para final de 2017 y del 3.9 por ciento para 2018, comparado con las de septiembre del 4.3 por ciento para este año y el 4.1 por ciento para el próximo.

Le puede interesar: Desempleo cae a mínimos del año 2000 y crea condiciones para alza de tasas

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/03/2019 11:54 AM

Las noticias falsas que creó el gobierno británico durante la Guerra Fría

Cultura
Las noticias falsas que creó el gobierno británico durante la Guerra Fría

Funcionarios del gobierno británico falsificaron documentos para producir noticias falsas durante la Guerra Fría, según muestran archivos recientemente publicados..

24/03/2019 11:27 AM

Las titánicas (y a veces violentas) batallas del magnate naviero Cornelius Vanderbilt, el primero de los grandes “barones ladrones” de EE.UU.

Economía
Las titánicas (y a veces violentas) batallas del magnate naviero Cornelius Vanderbilt, el primero de los grandes “barones ladrones” de EE.UU.

Financió la construcción de la Grand Central Terminal en Nueva York, fue el primer impulsor de un canal interoceánico por Nicaragua y por sus astutos negocios se convirtió en el hombre más rico de..

24/03/2019 10:37 AM

Melvin Hernández y Renato Punyed: las sorpresas en la alineación ante Barbados

Deportes
Melvin Hernández y Renato Punyed: las sorpresas en la alineación ante Barbados

La Selección de Futbol disputa el partido clave por la clasificación a la Copa Oro..

24/03/2019 10:16 AM

Sismo de 5.5 en la escala de Richter mueve el Pacífico de Nicaragua en la madrugada de este domingo

Nacionales
Sismo de 5.5 en la escala de Richter mueve el Pacífico de Nicaragua en la madrugada de este domingo

De acuerdo al Instituto de Estudios Territoriales (Ineter),  el epicentro fue frente a El Tránsito, León, y se registró a 82 kilómetros de profundidad..

24/03/2019 10:01 AM

El papa Francisco acompaña con su oración el diálogo nacional en Nicaragua

Política
El papa Francisco acompaña con su oración el diálogo nacional en Nicaragua

"Nicaragua mantiene importantes conversaciones para resolver la grave crisis sociopolítica en la que se encuentra el país. Acompaño la iniciativa con mi oración y animo a las partes a encontrar una..

24/03/2019 12:00 AM

Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Deportes
Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Además de los nueve atletas también viajaron los entrenadores Santos Treminio, Miguel Ascencio y el médico Yuri Cruz, del IND...

x