14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nica Act, Nicaragua

El Capitolio de los Estados Unidos. LA PRENSA/AP

Reserva Federal encarece el precio del dólar y aumenta crecimiento para EE.UU.

La Fed mejoró los pronósticos de desempleo y espera ahora una tasa del 4.1 por ciento para final de 2017 y del 3.9 por ciento para 2018, comparado con las de septiembre del 4.3 por ciento para este año y el 4.1 por ciento para el próximo.

La Reserva Federal (Fed) de EE.UU. confirmó hoy lo esperado y elevó los tipos de interés un cuarto de punto porcentual, hasta el rango de entre 1.25 por ciento  y 1.5 por ciento, a la vez que ratificó la buena salud de la economía estadounidense.

Al término de su reunión de dos días de política monetaria, la última del año, el organismo dirigido por Janet Yellen llevó a cabo así su tercera subida de tipos en 2017.

“El mercado laboral ha continuado fortaleciéndose y la actividad económica ha estado creciendo a una tasa sólida”, indicó el comunicado del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), órgano de la Fed que dirige la política monetaria.

Lea. Fed: 73 millones de adultos en EE.UU. tienen problemas financieros

La tasa de desempleo cerró noviembre en EE.UU. en el 4.1 por ciento, en niveles próximos al pleno empleo.
El comunicado señaló, además, que la inflación seguirá por debajo del 2 por ciento anual, pero se “estabilizará” cerca de esa meta.

La sorpresa fue que la decisión contó por primera vez en un año con dos votos en contra: los del gobernador de la Fed de Mineápolis, Neel Kashkari, y el de Chicago, Charles Evans.

Yellen, que dejará el cargo en febrero y será sustituida por Jerome Powell, de ser confirmado por el Senado, ofrecerá su última rueda de prensa al frente del organismo para comentar la decisión a las 14.30 hora local (18.30 GMT).
Por otro lado, el banco central revisó al alza sus pronósticos de crecimiento para la economía estadounidense al 2.5 por ciento este año, frente al 2.4 por ciento anticipado en septiembre; y también al 2.5 por ciento para 2018, por encima de las previsiones de hace tres meses del 2.1 por ciento.

Asimismo, mejoró los pronósticos de desempleo y espera ahora una tasa del 4.1 por ciento para final de 2017 y del 3.9 por ciento para 2018, comparado con las de septiembre del 4.3 por ciento para este año y el 4.1 por ciento para el próximo.

Le puede interesar: Desempleo cae a mínimos del año 2000 y crea condiciones para alza de tasas

Economía Alza de tasas Desempleo Estados Unidos FED archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí