14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta imagen muestra al candidato demócrata al Senado de Estados Unidos por Alabama, Doug Jones (d), durante un acto de campaña contra el republicano Roy Moore en Birmingham. LAPRENSA/EFE

Republicano acusado de abuso sexual pierde las elecciones al Senado de Estados Unidos

Jones obtuvo el 49.6 por ciento (602,515 votos) por un 48.8 por ciento del republicano Roy Moore (592,729 votos) con el 93 por ciento de los precintos escrutados

El candidato demócrata al Senado de Estados Unidos por Alabama, Doug Jones, dio el martes la sorpresa al vencer en este estado conservador al republicano Roy Moore, acusado de abuso sexual por ocho mujeres durante la campaña electoral.

Jones obtuvo el 49.6 por ciento (602,515 votos) por un 48.8 por ciento de Moore (592,729 votos) con el 93 por ciento de los precintos escrutados. Con la victoria de Jones, los republicanos ven reducida su ya de por sí estrecha mayoría en la Cámara alta estadounidense, que ahora queda 51 a 49.

Lea además: Líder republicano pide retirada de candidato a Senado acusado de abuso sexual

Jones ganó el asiento que dejó vacante el fiscal general, Jeff Sessions, cuando ingresó al Gobierno de Donald Trump. El triunfo de Jones en la conservadora Alabama supone además un fuerte revés para el presidente estadounidense, Donald Trump, que decidió apoyar a Moore pese a las inquietantes acusaciones de abuso sexual en su contra.

Hace un año, Trump ganó las presidenciales en Alabama por cerca de 28 puntos sobre la demócrata Hillary Clinton. En Twitter, Trump felicitó a Jones por su “dura victoria” y lamentó los más de 22,000 votos (1.7 por ciento) que los electores depositaron para candidatos que no participaron en la contienda a través del método “write-in”.

Lea también: Mujeres que acusaron a Trump de acoso sexual “deben ser escuchadas”, afirma embajadora estadounidense

“La gente en Alabama es fantástica, y los republicanos tendrán otra oportunidad para este puestos en muy poco tiempo”, añadió. Jones es el primer demócrata en ganar un asiento al Senado por Alabama desde que Howell Heflin lo hiciera en 1990, hace 27 años.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí