14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los artistas y hermanos Carlos y Luis Mejía Godoy recibieron el título de Doctor Honoris Causa de parte de la UNAN-Managua.

Los artistas y hermanos Carlos y Luis Mejía Godoy recibieron el título de Doctor Honoris Causa de parte de la UNAN-Managua.

Premio para los hermanos Mejía Godoy

Los artistas y hermanos Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy recibieron el título de Doctor Honoris Causa en Educación, que otorga la UNAN-Managua

Los artistas y hermanos Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy recibieron este martes el título de Doctor Honoris Causa en Educación, que otorga la Universidad Autónoma de Nicaragua de Managua (UNAN-Managua).

Particularmente Carlos Mejía declaró desconocer que este reconocimiento también iba a ser otorgado al expresidente de Uruguay, José Pepe Mujica en un evento que se canceló sorpresivamente sin dar mayores explicaciones por parte del gobierno de Nicaragua, según explicaron a LA PRENSA funcionarios uruguayos del despacho del ex mandatario.

Lea también: Ortega cancela la visita del expresidente uruguayo Pepe Mujica

Los Mejía son cantautores de música testimonial y popular nicaragüense. La rectora de la UNAN, Ramona Rodríguez Pérez, explicó que el título de Honoris Causa otorgado a los Mejía Godoy, es un reconocimiento por su aporte a la cultura.

La UNAN anunció la entrega de este reconocimiento a los hermanos Mejía, nueve días después de que se conoció que el Gobierno de Nicaragua canceló la entrada del expresidente Mujica a Nicaragua, lo que impidió que la UNAN le entregará el título Honoris Causa al exmandatario.

Lea también: Rectora de la UNAN no dice ni una palabra sobre entrega fallida de “Honoris Causa” a Mujica

Mujica es un político considerado un modelo para la izquierda latinoamericana. La versión oficial de la UNAN fue que “por razones de fuerza mayor” el expresidente de Uruguay no pudo viajar a Nicaragua, según un comunicado firmado por el secretario general de la UNAN-Managua, Luis Alfredo Lobato Blanco. No obstante, funcionarios uruguayos dijeron que Mujica había sido cancelada por el Gobierno de Ortega, lo que no fue desmentido por la Cancillería de Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí