Parque de Ferias de Masaya sin utilizar



Parque de Ferias de Masaya sin utilizar

Después de toda la pompa con que se inauguró, hace dos meses, el denominado parque de ferias Octubre Victorioso, luce desolado y con el portón cerrado

14/12/2017

Después de toda la pompa con que se inauguró, hace dos meses, el denominado parque de ferias “Octubre Victorioso”, luce desolado y con el portón principal cerrado, que es vigilado por un guarda de seguridad municipal. En el sitio solo están construidos unos galerones, un muro perimetral, además de la instalación de bancas de cementos y barriles para echar la basura.

Según nota de prensa de la Alcaldía sandinista de Masaya, esta obra costó “más de ocho millones de córdobas”, y se estarían ofreciendo productos elaborados por manos laboriosas de unos 140 artesanos, con una atención desde las nueve de la mañana a las nueve de la noche.

“El parque de feria Octubre Victorioso, se ubica de la rotonda San Jerónimo, 1500 metros al norte, y tiene malla perimetral y tiene el mural más grande grande de Masaya, hay iluminación y parqueo.

Puede interesarle: Hay basura donde será parque en Masaya

Sergio Rosales, uno de los pocos concejales opositores que cuestiona en sesiones de concejo la administración de los bienes públicos, manifestó que el mencionado paraje fue un proyecto muy “turbio” desde la licitación y compra del terreno, porque la construcción de la obra se trasladó a otro lugar, porque el terreno original no prestaba las condiciones por estar en un basurero.

Asimismo aseguró que para este proyecto la municipalidad prestó 48 millones de córdobas a una entidad financiera.

Lea también: Inversión fallida en Masaya

“Trasladar la obra a otro lugar, significó mayor costo para la comuna, porque al dueño del terreno le pagaron casi 600 mil córdobas, por las mejoras de un galerón y una pared vieja. Consideramos que eso es una anomalía porque esto se debió haber previsto desde el momento que se compró ese terreno. Pero ahí hubo intereses turbios con ese negocio, además fue el lugar menos indiciado en donde se construyó actualmente, porque es demasiado largo”, señaló Rosales.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 10:16 AM

Régimen deja a Managua sin buses para usarlos en actividad partidaria, en imágenes

Imágenes
Régimen deja a Managua sin buses para usarlos en actividad partidaria, en imágenes

Ante la ausencia de los buses públicos, varias personas han utilizado sus vehículos particulares para trasladar pasajeros, cobrándoles entre 5 y 10 córdobas..

19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

18/07/2019 11:00 PM

Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Cultura
Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Ese nefasto día varios estudiantes resultaron muertos y otros heridos, todo como consecuencia de los disparos de la Guardia Nacional (GN) contra una manifestación estudiantil..

18/07/2019 11:00 PM

Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

Opinión
Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

En las calles de Caracas han desfilado opositores prominentes como Henrique Capriles, María Corina Machado o Leopoldo López, quien acabó en una cárcel militar, luego estuvo bajo arresto domiciliari..

18/07/2019 11:00 PM

Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

Política
Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

El Obispo René Sandigo está contento por su nueva responsabilidad como obispo de la Diócesis de León, el gobierno eclesiástico más antiguo de Nicaragua...

18/07/2019 11:00 PM

De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

Reportajes
De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

40 años después, tres de los fundadores de la Juventud Sandinista cuentan cómo nació y qué los diferencia de la organización de ahora ..

x