Parque de Ferias de Masaya sin utilizar

Parque de Ferias de Masaya sin utilizar

Después de toda la pompa con que se inauguró, hace dos meses, el denominado parque de ferias Octubre Victorioso, luce desolado y con el portón cerrado

14/12/2017

Después de toda la pompa con que se inauguró, hace dos meses, el denominado parque de ferias “Octubre Victorioso”, luce desolado y con el portón principal cerrado, que es vigilado por un guarda de seguridad municipal. En el sitio solo están construidos unos galerones, un muro perimetral, además de la instalación de bancas de cementos y barriles para echar la basura.

Según nota de prensa de la Alcaldía sandinista de Masaya, esta obra costó “más de ocho millones de córdobas”, y se estarían ofreciendo productos elaborados por manos laboriosas de unos 140 artesanos, con una atención desde las nueve de la mañana a las nueve de la noche.

“El parque de feria Octubre Victorioso, se ubica de la rotonda San Jerónimo, 1500 metros al norte, y tiene malla perimetral y tiene el mural más grande grande de Masaya, hay iluminación y parqueo.

Puede interesarle: Hay basura donde será parque en Masaya

Sergio Rosales, uno de los pocos concejales opositores que cuestiona en sesiones de concejo la administración de los bienes públicos, manifestó que el mencionado paraje fue un proyecto muy “turbio” desde la licitación y compra del terreno, porque la construcción de la obra se trasladó a otro lugar, porque el terreno original no prestaba las condiciones por estar en un basurero.

Asimismo aseguró que para este proyecto la municipalidad prestó 48 millones de córdobas a una entidad financiera.

Lea también: Inversión fallida en Masaya

“Trasladar la obra a otro lugar, significó mayor costo para la comuna, porque al dueño del terreno le pagaron casi 600 mil córdobas, por las mejoras de un galerón y una pared vieja. Consideramos que eso es una anomalía porque esto se debió haber previsto desde el momento que se compró ese terreno. Pero ahí hubo intereses turbios con ese negocio, además fue el lugar menos indiciado en donde se construyó actualmente, porque es demasiado largo”, señaló Rosales.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

21/03/2019 12:00 AM

Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Nacionales
Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Kicha tiene 8 meses y 11 días de estar secuestrada en la cárcel La Modelo de Tipitapa, porque la condenaron por supuestamente financiar el tranque de Diriamba, en Carazo..

21/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Deportes
Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Mike Trout ha elevado el récord de jugador mejor pagado a más de 400 millones y aunque vienen varios astros detrás, ninguno tiene su nivel ..

x