Parque de Ferias de Masaya sin utilizar

Después de toda la pompa con que se inauguró, hace dos meses, el denominado parque de ferias Octubre Victorioso, luce desolado y con el portón cerrado

Masaya

El nuevo parque de feria de Masaya, luce desolado, y sin funcionamiento, según concejales opositores, ahí se invirtió 48 millones de córdobas. LA PRENSA/ NOEL AMÍLCAR GALLEGOS

Después de toda la pompa con que se inauguró, hace dos meses, el denominado parque de ferias “Octubre Victorioso”, luce desolado y con el portón principal cerrado, que es vigilado por un guarda de seguridad municipal. En el sitio solo están construidos unos galerones, un muro perimetral, además de la instalación de bancas de cementos y barriles para echar la basura.

Según nota de prensa de la Alcaldía sandinista de Masaya, esta obra costó “más de ocho millones de córdobas”, y se estarían ofreciendo productos elaborados por manos laboriosas de unos 140 artesanos, con una atención desde las nueve de la mañana a las nueve de la noche.

“El parque de feria Octubre Victorioso, se ubica de la rotonda San Jerónimo, 1500 metros al norte, y tiene malla perimetral y tiene el mural más grande grande de Masaya, hay iluminación y parqueo.

Puede interesarle: Hay basura donde será parque en Masaya

Sergio Rosales, uno de los pocos concejales opositores que cuestiona en sesiones de concejo la administración de los bienes públicos, manifestó que el mencionado paraje fue un proyecto muy “turbio” desde la licitación y compra del terreno, porque la construcción de la obra se trasladó a otro lugar, porque el terreno original no prestaba las condiciones por estar en un basurero.

Asimismo aseguró que para este proyecto la municipalidad prestó 48 millones de córdobas a una entidad financiera.

Lea también: Inversión fallida en Masaya

“Trasladar la obra a otro lugar, significó mayor costo para la comuna, porque al dueño del terreno le pagaron casi 600 mil córdobas, por las mejoras de un galerón y una pared vieja. Consideramos que eso es una anomalía porque esto se debió haber previsto desde el momento que se compró ese terreno. Pero ahí hubo intereses turbios con ese negocio, además fue el lugar menos indiciado en donde se construyó actualmente, porque es demasiado largo”, señaló Rosales.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: