14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Mechapa, Chinandega, pescadores

Frente al mar, en Corinto, se han apostado familiares de los cinco pescadores desaparecidos desde el viernes. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Pescadores de Mechapa- El Viejo continúan desaparecidos

Cinco pescadores de la zona costera de Mechapa, El Viejo, siguen desaparecidos en alta mar. Se cree que podrían haber quedado sin combustible

Arrodillada y en oración, Cándida Rosa Juárez clamaba al altísimo por la pronta aparición de su hijo, el capitán Carlos Damián Colindres Juárez, su yerno José Leonel Velásquez, sus dos nietos, Ángelo y Mynor Velásquez, hijos de José Leonel y Eric López Martínez, desaparecidos desde el viernes cuando salieron a faenar al mar.

Un helicóptero de la Fuerza Aérea podría sobrevolar gran parte de la zona pesquera el amanecer de este jueves, informó el acopiador corinteño Francisco Javier Toval quien confirmó que se comunicó con la Secretaria Política en Chinandega.

Familiares de los pescadores amenazaron al amanecer de este miércoles realizar un plantón frente al Distrito Naval del Pacífico (DNP) pero luego decidieron trasladarse a la Secretaria Departamental del FSLN en la ciudad de Chinandega.

Puede interesarle: Cinco pescadores de El Viejo llevan casi cuatro días desaparecidos

Ahí les habrían prometido que de no tener resultados la noche del miércoles con los pescadores que participaban en la búsqueda, ingresaría un helicóptero este jueves para sobrevolar la zona.

“No hemos podido dormir pidiendo a Dios, él nos da fortaleza porque aquí estamos unidos en el mismo dolor”, mencionó Cándida Rosa.

Tres acopiadores de mariscos dispusieron la madrugada de este miércoles siete lanchas para que ayudaran a la búsqueda de estos pescadores que salieron de Mechapa, El Viejo.

Unas 50 personas, familiares de los pescadores, llegaron desde la comunidad costera de Mechapa-El Viejo, al barrio Los Pescadores de Corinto en busca de ayuda y esperanzas de ver una señal. Todos están en alerta de ruidos, movimientos de las olas y de lanchas que se acercan.

Lea también: Matan a productor de maní de El Viejo, Chinandega

Janeth Mayorga Mendoza, es la encargada del acopio en Mechapa y de la lancha perdida, color verde, llamada Dña Danelia Montano. Se muestra agotada frente al mar y cree que podrían estar a la deriva por muchas razones: por el cruce de una tortuga en la propela, que se hayan quedado sin combustible o que el fuerte viento les haya empujado a las profundidades.

Se cree que los pescadores buscaban pez Dorado, que se encuentra a mayor profundidad y que podrían haber quedado sin combustible. Ellos llevaban comida solo para un día.

Esposa, hermana y madre

Zelmira Janeth Colindres, dijo que es cristiana y la fe es inmensa que sus dos hijos, su esposo y su hermano (el capitán de la embarcación) están vivos. “Para mí que quedaron sin combustible, tuvieron una falla con el motor o el viento los empujó adentro. Se han dado medios, (usamos ) redes sociales y el llamado a la Fuerza Naval, sería bonito que nos ayuden a buscarlo por aire”, refirió la señora.

Lea además: Tiran desechos al río que atraviesa la ciudad de El Viejo

María Auxiliadora Martínez, llegó el martes de Costa Rica (donde trabaja) al conocer de la desaparición de su hijo mayor Eric López Martínez, quien vivía en la Comarca El Congo-El Viejo. “Primero Dios tenemos la fe que aparezcan”, dijo la señora.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí