14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Granada, calles en mal estado

Son aproximadamente dos kilómetros de vía los que se encuentran en mal estado. LA PRENSA/L.VARGAS

Ni buses ni taxis quieren circular por calle dañada en Asese, Granada

Pobladores pidieron intervención urgente de las autoridades para reparar los huecos en un tramo de la carretera que fue reparada hace varios años

Huecos en un tramo de la carretera que conduce de la finca El Bolero hasta La Feria, en el sector de Asese, en la ciudad de Granada, han causado serios problemas a los habitantes de esa zona, al extremo que ningún dueño de bus ni taxi quiere entrar al lugar y la población debe caminar largos trechos con canastos cargados de mercadería.

Los vecinos consultados dijeron que esa vía fue reparada hace varios años, pero que solo le echaron un material de baja calidad, el cual con las primeras lluvias se lavó y dejó solo los huecos.

“Pasar por esa zona es un dolor de cabeza, aquí todos los días tenemos que caminar hasta el empalme que va para Asese, cargando canastos con venta, porque los taxistas no quieren entrar”, dijo Francisca Argüello Largaespada, habitante de la finca Santa Rosa.

Puede interesarle: Delincuentes no dan tregua en la ciudad de Granada

Al igual que esta señora, todos los habitantes hacen un llamado a las autoridades municipales para que reparen la única vía de acceso de la gente. En un recorrido de LA PRENSA, se constató que los conductores que se atreven a entrar a esa zona deben meter su vehículo a la orilla de la carretera para avanzar, porque los huecos no lo permiten.

Doña Francisca Argüello, quien vende frutas y perecederos en el mercado municipal, dijo que todos los días recorre a pie un trecho largo para poder abordar un taxi en el empalme que sale a la playa.

Lea también: Revisan balanzas en el comercio de la ciudad de Granada

Refirió que es una lástima que el adoquinado desde el viejo rastro municipal lo hayan dejado hasta la finca El Bolero. “Deberían continuar la carretera desde El Bolero, hasta el parque La Feria, para que los taxistas y buseros puedan entrar a esta zona”, señaló la ciudadana.

Según Argüello, si aceptan la carrera los taxistas cobran entre 60 y 80 córdobas para llevar a la gente.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí