14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El colegio Salomón de la Selva, en la comunidad El Limón, municipio de Jalapa, fue dañado por simpatizantes de CxL. LA PRENSA/J. FLORES

Liberan a cinco hombres que habían sido declarados culpables por delito electoral en Jalapa

Cinco hombres fueron declarados culpables el pasado siete de diciembre por delito electoral y daños a la escuela de la comunidad El Limón. Los familiares se mostraron sorprendidos por la orden de libertad

Cinco hombres, que ya habían sido declarados culpables por delito electoral y daños a una escuela de la comunidad El Limón, en Jalapa, Nueva Segovia, fueron absueltos este jueves y quedaron en libertad. Los familiares de los hombres recibieron la orden de libertad a eso de las 5:00 de la tarde y se mostraron sorprendidos con el nuevo fallo judicial.

Elyin Eduardo Osorio Amador, Rolando José Cruz Guillén, José Dolores Flores Rodríguez, Larry Donay Vargas Mejía y Jary José Rodríguez Cruz regresaron la tarde de este jueves a sus hogares. Uno de los absueltos agradeció a todas las personas que “pusieron un granito de arena en su liberación”.

Gabriel Díaz, abogado defensor de los cinco hombres, manifestó su agradecimiento a los pobladores de El Limón y a la judicial Nadiezka Padilla, juez local penal de Ocotal, por facilitar el proceso y llevarlo a feliz término”.

Lea además: Detienen a siete miembros de Ciudadanos por la Libertad tras dañar una escuela en Jalapa

“He sufrido tanto, pero hoy ya tengo a mi padre libre, y eso nos llena de gozo. El Limón recibe con alegría nuevamente a sus hijos. Hoy Dios abrió puertas de libertad. Nuestra Navidad será de fiesta”, dijo Angie Osorio Beltrán, hija de Elyin Osorio.

10 detenidos

Al menos 10 personas fueron detenidas por la Policía Nacional el pasado 6 de noviembre, después de una trifulca que se originó por el presunto malestar en los resultados del escrutinio para elegir alcalde, vicealcalde y concejales de Jalapa. Los implicados fueron procesados por los daños y destrucción ocasionados a la escuela Salomón de la Selva, en El Limón.

Puede leer: Denuncian militarización en municipios donde opositores aducen que hubo fraude

Los otros cinco implicados fueron declarados inocentes el pasado 8 de diciembre por la juez Nadiezka Padilla. Estos fueron Irma Beltrán, Claudio Arsenio Rodríguez, José Manuel Beltrán, José Alejandro Beltrán y Marcelo Jiménez Talavera.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí