Liberan a cinco hombres que habían sido declarados culpables por delito electoral en Jalapa

Estos cinco hombres fueron declarados culpables el pasado siete de diciembre por delito electoral y daños a la escuela de la comunidad El Limón

14/12/2017

El colegio Salomón de la Selva, en la comunidad El Limón, municipio de Jalapa, fue dañado por simpatizantes de CxL. LA PRENSA/J. FLORES

Cinco hombres, que ya habían sido declarados culpables por delito electoral y daños a una escuela de la comunidad El Limón, en Jalapa, Nueva Segovia, fueron absueltos este jueves y quedaron en libertad. Los familiares de los hombres recibieron la orden de libertad a eso de las 5:00 de la tarde y se mostraron sorprendidos con el nuevo fallo judicial.

Elyin Eduardo Osorio Amador, Rolando José Cruz Guillén, José Dolores Flores Rodríguez, Larry Donay Vargas Mejía y Jary José Rodríguez Cruz regresaron la tarde de este jueves a sus hogares. Uno de los absueltos agradeció a todas las personas que “pusieron un granito de arena en su liberación”.

Gabriel Díaz, abogado defensor de los cinco hombres, manifestó su agradecimiento a los pobladores de El Limón y a la judicial Nadiezka Padilla, juez local penal de Ocotal, por facilitar el proceso y llevarlo a feliz término”.

Lea además: Detienen a siete miembros de Ciudadanos por la Libertad tras dañar una escuela en Jalapa

“He sufrido tanto, pero hoy ya tengo a mi padre libre, y eso nos llena de gozo. El Limón recibe con alegría nuevamente a sus hijos. Hoy Dios abrió puertas de libertad. Nuestra Navidad será de fiesta”, dijo Angie Osorio Beltrán, hija de Elyin Osorio.

10 detenidos

Al menos 10 personas fueron detenidas por la Policía Nacional el pasado 6 de noviembre, después de una trifulca que se originó por el presunto malestar en los resultados del escrutinio para elegir alcalde, vicealcalde y concejales de Jalapa. Los implicados fueron procesados por los daños y destrucción ocasionados a la escuela Salomón de la Selva, en El Limón.

Puede leer: Denuncian militarización en municipios donde opositores aducen que hubo fraude

Los otros cinco implicados fueron declarados inocentes el pasado 8 de diciembre por la juez Nadiezka Padilla. Estos fueron Irma Beltrán, Claudio Arsenio Rodríguez, José Manuel Beltrán, José Alejandro Beltrán y Marcelo Jiménez Talavera.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/04/2018 12:02 AM

Alex Blandino baja su promedio a .059 y Crawford pierde en AAA

Deportes
Alex Blandino baja su promedio a .059 y Crawford pierde en AAA

Alex Blandino no logra entrar en calor en el beisbol de las Grandes Ligas y por el contrario, su promedio se ha reducido gasta ,059 con los Rojos de Cincinnati..

19/04/2018 12:02 AM

Zona de Strikes: Equipos de Las Segovias se han rebelado en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: Equipos de Las Segovias se han rebelado en el Pomares

Las Segovias no es más cuna de un par de equipos flojos, sino que ahora pelean y ganan con más frecuencia, mientras exhiben su progreso modestamente en el Pomares..

19/04/2018 12:00 AM

Exscout publica su libro Tejada, un rescate de memorias y genealogías

Cultura
Exscout publica su libro Tejada, un rescate de memorias y genealogías

“El apellido Tejada se origina en España en el siglo IX con don Sancho Fernández en una batalla contra los moros, acompañando al rey de Asturias, don Alfonso II el Casto”, comenta el recopilador..

19/04/2018 12:00 AM

Crimen en el INSS ¡y que siga la fiesta!

Columna del día
Crimen en el INSS ¡y que siga la fiesta!

Quienes deben estar presos son los mismos que ahora están tomando las decisiones sobre quiénes deben pagar la resaca de la parranda que se han dado con el INSS...

19/04/2018 12:00 AM

Explore las excepciones y numerosos usos de la “c” y la “s”

Cultura
Explore las excepciones y numerosos usos de la “c” y la “s”

Conozca algunas excepciones como: besito, de beso; bolsillo, de bolso; cosita, de cosa; francesito, de francés; huesito, de hueso; osito, de oso; pasillo, de paso; quesito, de queso; risita, de risa; ..

19/04/2018 12:00 AM

Crisis del INSS y sector informal

Opinión
Crisis del INSS y sector informal

En el 2013 el Cosep negoció un acuerdo con el Gobierno, donde aceptó el aumento de 3 por ciento en la cuota patronal, lo que fue fácilmente absorbido por las grandes empresas, pero no por las micro,..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}