Liberan a cinco hombres que habían sido declarados culpables por delito electoral en Jalapa

Liberan a cinco hombres que habían sido declarados culpables por delito electoral en Jalapa

Estos cinco hombres fueron declarados culpables el pasado siete de diciembre por delito electoral y daños a la escuela de la comunidad El Limón

14/12/2017

El colegio Salomón de la Selva, en la comunidad El Limón, municipio de Jalapa, fue dañado por simpatizantes de CxL. LA PRENSA/J. FLORES

Cinco hombres, que ya habían sido declarados culpables por delito electoral y daños a una escuela de la comunidad El Limón, en Jalapa, Nueva Segovia, fueron absueltos este jueves y quedaron en libertad. Los familiares de los hombres recibieron la orden de libertad a eso de las 5:00 de la tarde y se mostraron sorprendidos con el nuevo fallo judicial.

Elyin Eduardo Osorio Amador, Rolando José Cruz Guillén, José Dolores Flores Rodríguez, Larry Donay Vargas Mejía y Jary José Rodríguez Cruz regresaron la tarde de este jueves a sus hogares. Uno de los absueltos agradeció a todas las personas que “pusieron un granito de arena en su liberación”.

Gabriel Díaz, abogado defensor de los cinco hombres, manifestó su agradecimiento a los pobladores de El Limón y a la judicial Nadiezka Padilla, juez local penal de Ocotal, por facilitar el proceso y llevarlo a feliz término”.

Lea además: Detienen a siete miembros de Ciudadanos por la Libertad tras dañar una escuela en Jalapa

“He sufrido tanto, pero hoy ya tengo a mi padre libre, y eso nos llena de gozo. El Limón recibe con alegría nuevamente a sus hijos. Hoy Dios abrió puertas de libertad. Nuestra Navidad será de fiesta”, dijo Angie Osorio Beltrán, hija de Elyin Osorio.

10 detenidos

Al menos 10 personas fueron detenidas por la Policía Nacional el pasado 6 de noviembre, después de una trifulca que se originó por el presunto malestar en los resultados del escrutinio para elegir alcalde, vicealcalde y concejales de Jalapa. Los implicados fueron procesados por los daños y destrucción ocasionados a la escuela Salomón de la Selva, en El Limón.

Puede leer: Denuncian militarización en municipios donde opositores aducen que hubo fraude

Los otros cinco implicados fueron declarados inocentes el pasado 8 de diciembre por la juez Nadiezka Padilla. Estos fueron Irma Beltrán, Claudio Arsenio Rodríguez, José Manuel Beltrán, José Alejandro Beltrán y Marcelo Jiménez Talavera.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/01/2019 12:00 AM

Hay que impulsar el Estado de Derecho

Opinión
Hay que impulsar el Estado de Derecho

Los nicaragüenses en casi 200 años de independencia nacional no hemos podido superar ese círculo vicioso que nos atosiga de caer siempre en manos de gente sin escrúpulos como los Ortega-Murillo..

17/01/2019 12:00 AM

Caricatura 17-01-2019

Caricaturas
Caricatura 17-01-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del jueves 17 de enero de 2019..

17/01/2019 12:00 AM

Fiscales auxiliares renuncian en masa del Ministerio Público de Nicaragua

Nacionales
Fiscales auxiliares renuncian en masa del Ministerio Público de Nicaragua

El año pasado, fueron más de 80 las renuncias de fiscales en esa institución acusadora y representante de la víctima, al menos en su Ley orgánica y demás leyes penales..

17/01/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Jorge Luis Avellán se marcha a El Salvador

Deportes
Zona de Strikes: Jorge Luis Avellán se marcha a El Salvador

Avellán se convirtió en el eje articulador de todos esos esfuerzos que nos llevaron a convertirnos en una fuerza competitiva en beisbol menor a nivel panamericano ..

17/01/2019 12:00 AM

Puentes peatonales en Managua son un adorno urbano: pocos los utilizan

Nacionales
Puentes peatonales en Managua son un adorno urbano: pocos los utilizan

Para evaluar el uso de estos pasos aéreos en Managua, LA PRENSA visitó varios y realizó conteos de personas durante 10 minutos; también se conversó con peatones sobre el tema..

17/01/2019 12:00 AM

Banca nacional pierde otros 220 millones de dólares en depósitos

Economía
Banca nacional pierde otros 220 millones de dólares en depósitos

La banca nacional acumuló una fuga anualizada equivalente a 1,553 millones de dólares, según cifras actualizadas de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x