“Si pudiera pedir algo sería una casa”: Medallistas nicas desean mejorar sus vidas

“Si pudiera pedir algo sería una casa”: Medallistas de oro nicaragüenses desean mejorar sus vidas

Pesistas nicaragüenses hablan sobre sus deseos de mejorar su calidad de vida, iniciando con una casa propia

14/12/2017
Medallistas, Juegos Centroamericanos de Managua 2017

Orlando Vásquez Morales, Semanancy Loudrick, Silvia Artola y Scarleth Mercado fueron los ganadores de medallas de Nicaragua en el levantamiento de pesas de los Juegos Centroamericanos. LA PRENSA/CARLOS MONTEALTO

Silvia Artola, Scarleth Mercado, Orlando Vásquez Morales, además de Semanancy Loudrick, nos hicieron vibrar de emoción con sus logros durante sus actuaciones en el levantamiento de pesas de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

Este miércoles este grupo de levantadores de pesas, en representación de la selección de Nicaragua de dicho deporte, revivió en conferencia de prensa esos momentos dorados.

Aunque el deseo de la mayoría es seguir cosechando éxitos, Silvia Artola puso en tela de duda si se mantendrá como atleta activa.

Lea: Nicaragua gana ocho medallas de oro en la segunda jornada de los Juegos Centroamericanos

“Me gustaría seguir ligada al deporte, pero ya más como entrenadora”, comentó Artola, quien se perfilaba como una de las cartas fuertes de Nicaragua para los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Silvia, quien es abogada y notaria pública, pretende dedicarle más tiempo a su carrera y crear una base sólida para formar una familia.

Le recomendamos: Orlando Vásquez emula a su padre, barre en las pesas y logra tres medallas de oro

Y apropósito de las fiestas de Navidad, en un breve sondeo sobre cuáles serían los deseos que estos atletas quisieran se les cumplieran, esto fue lo que manifestaron:

“Lo que más me gustaría sería un trabajo estable, con eso yo sé que podría conseguir luego otras cosas como mi casa, donde vivo es una casa pequeña, estamos nueve personas”, afirmó Silvia Artola, ganadora de tres medallas de oro en la contienda de levantamiento de pesas de Managua 2017.

“Si pudiera pedir algo sería una casa”, detalló por su parte Orlando Vásquez Morales. “Ahorita tengo como un año de estar alquilando un lugar donde me cobran 150 dólares, pero los gastos que tengo son más, también me gustaría apoyo para poder seguir mis estudios”.

Además: Nicaragua salta al tercer lugar y rompe su récord de medallas en Juegos Centroamericanos

“Lo principal que me gustaría es poder remodelar la casa de mis padres. Ese es uno de los más grandes sueño que tengo, darles una mejor casa a mis padres”, dijo en tanto Scarleth Mercado.

“Si pudiera pedir algo, sería apoyo para poder continuar mis estudios, para poder entrenar tuve que dejar mis estudios de Administración de empresas en Puerto Cabezas”, confió Semanancy Ludrick, pareja de Orlando Vásquez Morales.

La cosecha

La Selección de Levantamiento de Pesas de Nicaragua tuvo una actuación general de ocho medallas de oro, 12 de plata y 14 de bronce en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/03/2019 12:06 AM

Denis López y Gerson Contreras frenaron a Rubén Mora y Danny López

Deportes
Denis López y Gerson Contreras frenaron a Rubén Mora y Danny López

La bella ciudad colonial de Granada será escenario de la cuarta fecha del Tour Nacional de Voleibol de Playa..

19/03/2019 12:00 AM

El comunicador de Masaya, Marlon Powell, está aislado en la Dirección de Auxilio Judicial

Nacionales
El comunicador de Masaya, Marlon Powell, está aislado en la Dirección de Auxilio Judicial

El líder estudiantil Max Jerez aseguró que Powell está en una celda de castigo y "desde los muros nos gritó por ayuda y afirma que lleva diez días aislado, sin ropa y de pie”..

19/03/2019 12:00 AM

¿Un parteaguas?

Opinión
¿Un parteaguas?

Es difícil decir qué pretendía El Carmen lograr el sábado. Cualquiera que fuese su estrategia, sin embargo, perdió este pleito, ¡y por nocaut!..

19/03/2019 12:00 AM

Espectáculo vergonzoso

Columna del día
Espectáculo vergonzoso

Muchos analistas políticos catalogan esta acción violenta de la Policía como un nuevo triunfo del pueblo opositor que reclama la salida de la pareja Ortega Murillo..

19/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 19-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 19-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del martes 19 de marzo de 2019..

19/03/2019 12:00 AM

Caricatura 19-03-2019

Caricaturas
Caricatura 19-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del martes 19 de marzo de 2019..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x