Zona de Strikes: Selección con una victoria amarga ante Guatemala



Zona de Strikes: Selección nica con una victoria amarga ante Guatemala

La Selección Nacional de Beisbol registró una actuación pálida ante Guatemala, que no puede ser maquillada ni por el fanatismo más radical

14/12/2017
Yanquis y Boston

Edgard Rodríguez C.

No existe forma de maquillar una presentación tan discreta como la de nuestra Selección Nacional de Beisbol anoche ante Guatemala. Lo que debió ser un éxito con cara de nocaut, se volvió una pesadilla y casi una vergüenza para los fanáticos, que presenciaron un triunfo 10-8 con sabor amargo.

Estamos claros que en el deporte en general, y mucho menos en el beisbol, no hay victoria garantizada. Los partidos se tienen que salir a pelear cada día. Y los muchachos lo hicieron. Seguro. Pero todo parecía escapar a su control.

Cuando a base de pellizcos (tres infield hits, un passed ball y un squeeze play) Guatemala se le fue arriba 3-0 a Carlos Teller, pensamos que todo era un susto inicial y que los nicas pronto pondrían las cosas en orden.

Y esa impresión nos dejó el partido, cuando a base de dos operativos Nicaragua edificó una ventaja de 8-3 . Lo que nadie anticipó es que el picheo de relevo, uno de los fundamentos del equipo, se vendría a pique.

De modo que un partido próximo al nocaut se volvió de pronto una tortura para los fanáticos, los entrenadores y seguramente también para los propios jugadores de la Selección.

Sé que los peloteros están comprometidos con el país, con sus familiares, pero sobre todo con ellos mismos. Sabemos que desean hacer las cosas de la mejor forma posible. No obstante, anoche no lograron ese objetivo.

Se ganó y como diría el general MacCarthur, “nada sustituye a la victoria”. Pero de la forma como llegó esta, estoy casi seguro que ni a los jugadores satisfizo. Es que, de pronto, todo pareció conspirar para una buena labor.

El picheo flaqueó desde el principio. Teller no fue el lanzador dominante que conocemos, pero el bullpen se desplomó. Sin embargo, yo no cuestiono la entrega porque vi a jugadores como Cheslor, por ejemplo, trabajando al máximo.

Tampoco creo en la teoría de nuestros rivales han crecido. Sencillamente no se jugó bien, punto. Y eso le pasa hasta los mejores equipos de las Ligas Mayores.

Ahora solo queda esperar que la Selección alcance su mejor versión a través del torneo. De otro modo, no tendremos la oportunidad de ganar la deseada medalla de oro en estos Juegos Centroamericanos.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdRod16

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
15/07/2019 02:38 PM

Jueces orteguistas no dan respuesta sobre entrega de bienes incautados a presos políticos excarcelados

LPTV
Jueces orteguistas no dan respuesta sobre entrega de bienes incautados a presos políticos excarcelados

Entre estos bienes hay propiedades de gran valor, vehículos, dinero en efectivo, materiales de trabajo, mercadería, computadoras y celulares..

15/07/2019 02:08 PM

Exposición en París explora la espalda de la mujer en la historia de la moda

Espectáculo
Exposición en París explora la espalda de la mujer en la historia de la moda

La muestra "De espaldas a la moda" propone hasta el 17 de noviembre el museo Bourdelle un centenar de siluetas que muestran estilos desde el siglo XVIII hasta nuestros días..

15/07/2019 02:04 PM

Se registran seis denuncias de secuestros por la Policía Orteguista este fin de semana

Nacionales
Se registran seis denuncias de secuestros por la Policía Orteguista este fin de semana

La CPDH mantenía una promedio de dos a tres denuncias de secuestro por día, pero desde el jueves 11 de julio, se ha incrementado a más de tres, llegando a cinco denuncias..

15/07/2019 01:58 PM

Crisis en Puerto Rico: qué dicen los mensajes homófobos y sexistas que ponen en jaque al gobernador Ricardo Rosselló

Internacionales
Crisis en Puerto Rico: qué dicen los mensajes homófobos y sexistas que ponen en jaque al gobernador Ricardo Rosselló

La grave situación ha ocasionado desde el sábado pasado la renuncia del secretario de Estado, Luis Rivera, y del representante del Ejecutivo ante la Junta de Supervisión Fiscal, Christian Sobrino..

15/07/2019 01:48 PM

CIDH denuncia incremento de actos de hostigamiento “contra celebraciones religiosas” en Nicaragua

Política
CIDH denuncia incremento de actos de hostigamiento “contra celebraciones religiosas” en Nicaragua

El Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni) destaca la represión contra las celebraciones religiosas, lo que es calificado por la CIDH como "graves restricciones a las libertades púb..

15/07/2019 01:46 PM

Real Estelí confirma el regreso de Juan Barrera y se duplican sus exigencias de la temporada

Deportes
Real Estelí confirma el regreso de Juan Barrera y se duplican sus exigencias de la temporada

El capitán de la Selección de Futbol señaló que tenía cuatro ofertas y decidiría después de la Copa Oro, pero ninguna lo terminó de satisfacer..

x