Zona de Strikes: Selección con una victoria amarga ante Guatemala

Zona de Strikes: Selección nica con una victoria amarga ante Guatemala

La Selección Nacional de Beisbol registró una actuación pálida ante Guatemala, que no puede ser maquillada ni por el fanatismo más radical

14/12/2017
Yanquis y Boston

Edgard Rodríguez C.

No existe forma de maquillar una presentación tan discreta como la de nuestra Selección Nacional de Beisbol anoche ante Guatemala. Lo que debió ser un éxito con cara de nocaut, se volvió una pesadilla y casi una vergüenza para los fanáticos, que presenciaron un triunfo 10-8 con sabor amargo.

Estamos claros que en el deporte en general, y mucho menos en el beisbol, no hay victoria garantizada. Los partidos se tienen que salir a pelear cada día. Y los muchachos lo hicieron. Seguro. Pero todo parecía escapar a su control.

Cuando a base de pellizcos (tres infield hits, un passed ball y un squeeze play) Guatemala se le fue arriba 3-0 a Carlos Teller, pensamos que todo era un susto inicial y que los nicas pronto pondrían las cosas en orden.

Y esa impresión nos dejó el partido, cuando a base de dos operativos Nicaragua edificó una ventaja de 8-3 . Lo que nadie anticipó es que el picheo de relevo, uno de los fundamentos del equipo, se vendría a pique.

De modo que un partido próximo al nocaut se volvió de pronto una tortura para los fanáticos, los entrenadores y seguramente también para los propios jugadores de la Selección.

Sé que los peloteros están comprometidos con el país, con sus familiares, pero sobre todo con ellos mismos. Sabemos que desean hacer las cosas de la mejor forma posible. No obstante, anoche no lograron ese objetivo.

Se ganó y como diría el general MacCarthur, “nada sustituye a la victoria”. Pero de la forma como llegó esta, estoy casi seguro que ni a los jugadores satisfizo. Es que, de pronto, todo pareció conspirar para una buena labor.

El picheo flaqueó desde el principio. Teller no fue el lanzador dominante que conocemos, pero el bullpen se desplomó. Sin embargo, yo no cuestiono la entrega porque vi a jugadores como Cheslor, por ejemplo, trabajando al máximo.

Tampoco creo en la teoría de nuestros rivales han crecido. Sencillamente no se jugó bien, punto. Y eso le pasa hasta los mejores equipos de las Ligas Mayores.

Ahora solo queda esperar que la Selección alcance su mejor versión a través del torneo. De otro modo, no tendremos la oportunidad de ganar la deseada medalla de oro en estos Juegos Centroamericanos.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdRod16

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/03/2019 12:00 AM

Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Economía
Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Según Funides, la aplicación de otras medidas económicas severas que ha adoptado el Ejecutivo conducirá a que el sistema de seguridad social pierda solo este año 19.2 por ciento de sus afiliados..

20/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Erasmo Ramírez vive una etapa muy incierta en su carrera luego de ser enviado a las Ligas Menores por Boston, tras un deslucido trabajo en el Spring Training ..

20/03/2019 12:00 AM

La quimera de Oscar Pérez

Opinión
La quimera de Oscar Pérez

Óscar Pérez poseía el magnetismo del caballero iluminado que acude al campo de batalla dispuesto a dar la vida por una causa..

20/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 20-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Caricatura 20-03-2019

Caricaturas
Caricatura 20-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo de 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

Economía
Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

El problema, según Funides, es que la reforma a la Ley de Concertación Tributaria es “de carácter recaudadora” y que va a tener un efecto recesivo en la economía..

x