14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Voleibol femenino, Juegos Centroamericanos de Managua 2017

Hellen Traña ve cómo su remate cruza entre las guatemaltecas Martha Guillermo y Blanca Recinos, en el triunfo de Nicaragua, que aseguró plata en el voleibol femenino. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

Voleibol femenino nicaragüense asegura plata en Juegos Centroamericanos

El equipo de voleibol femenino de Nicaragua derrotó en cuatro sets a Guatemala, para así asegurar la plata de los Juegos Centroamericanos

La plata ya está en la bolsa, pero el oro sigue siendo el objetivo de la Selección Nicaragüense de Voleibol Femenino, que al derrotar la noche de este jueves a Guatemala en cuatro sets aseguró la presea en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

Guatemala sin duda era una prueba máxima para el equipo nacional y para muestras el hecho de que el equipo chapín es el primero en ganarle un set al conjunto nica en el torneo, que se desarrolla en el Polideportivo Alexis Argüello.

El equipo nacional ganó los dos primeros sets 25-18 y 25-19, perdió el tercero 22-25 y ganó el cuarto 25-15, para así sellar el triunfo y colocarse de cara al oro.

Lea: Nicaragua sigue su paso “perfecto” en voleibol femenino

Las líderes

Heidy Traña volvió a tomar las riendas del ataque nacional, con sus 15 puntos, divididos en 11 en ataques y cuatro en bloqueos.

Josafat Díaz también fue una pieza clave en la ofensiva nicaragüense, con sus 13 unidades, ocho por ataques y cinco por bloqueos, demostrando así su valor en la defensa.

Le recomendamos: Jonrón de Cheslor Cuthbert y Nicaragua propina súper nocaut a Honduras

La capitana Claudia Noguera aportó nueve puntos, Hellen Traña ocho y Maryuri Torres siete, en un partido que fue difícil, pero no tanto como se esperaba por el gran nivel del juego de las guatemaltecas, que llevaron a cinco sets a Costa Rica hace un par de días.

Por Guatemala, Rut Gómez cargó con el ataque, con sus 17 puntos, 14 en ataques y tres en bloqueos, con el respaldo de la capitana Blanca Recinos, que sumó 13, 11 en ataques y dos en bloqueos.

Además: Judocas nicas de oro tienen grandes aspiraciones en la vida y el deporte

Este viernes Nicaragua tendrá descanso y mañana enfrentará a Costa Rica, en el partido que definirá al ganador del oro femenino, a las 6:00 a.m. siempre en el Polideportivo Alexis Argüello.

Varones pelean bronce

Por el lado masculino, Nicaragua venció en tres sets (26-24,25-22 y 25-16), para así escalar a la tercera posición.

Para mantener ese puesto y ganar la medalla de bronce, el equipo nicaragüense deberá ganar sus partidos de este viernes ante Guatemala y del sábado frente a Honduras.

En otros resultados del día, El Salvador venció en cinco sets a Costa Rica y Honduras en cuatro a Panamá, en masculino.

Costa Rica doblegó en tres sets a El Salvador y Honduras en cuatro a Belice, en femenino.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí