14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Castro se recuperó de un inició frío y se quedó con el oro. LA PRENSA/ Jader Flores

Carlos Castro consigue oro en emocionante partida de bola 9

Castro superó al panameño Joel Rodríguez en una final de primera en el tercer día de competencia del billar en los Juegos Centroamericanos.

En una partida emocionante con el panameño Joel Rodríguez, el nicaragüense Carlos Castro ganó la medalla de oro en bola 9, finiquitando la faena (9-8) con dos jugadas de antología, una para empatar (8-8) y otra para alzarse con el triunfo, con los nervios de punta.

Aparentemente, todo se estaba conjugando para que Castro perdiera, ya que Rodríguez había elaborado una ventaja amplia (6-3), estaba jugando sereno y parecía no haber forma de sacarlo de ese buen momento.

Relacionado: Ernesto Blanco y Francisco Taylor brillan como el oro en carambola por equipos

Pero vino el momento de éxtasis de Castro, fue preciso, supo capitalizar los errores contrarios y optó por la defensa cuando fue necesario.

“La presión era grande y alto el compromiso con mi país. La victoria no es mía, sino de todos”, resumió Castro, que también se colgó el oro en bola 8 días atrás.

En este mismo certamen, Marcos García se quedó con el galardón de bronce.

Plata

Por su parte, la nicaragüense Mayling Balladares alcanzó la presea de plata en modalidad femenina, al ser derrotada (8-1) por la reconocida costarricense Adriana Villar, quien se marcha a su país con dos oros, tras llegar alto también en bola 10.

Además: Tres oros en una noche, así de fino inició el billar en los Juegos Centroamericanos

“Ella es una contrincante muy dura, cometí varios errores y eso al final me costó la partida, pero me siento contenta de haberme quedado con la plata, igual se disfruta”, señaló Balladares.

La billarista Karen García reclamó el bronce, al ser frenada en semifinales.

Deportes billar bola 9 Carlos Castro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí