14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Futbol femenino, Juegos Centroamericanos de Managua 2017

Nicaragua se quedó con la medalla de plata del futbol femenino de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, al perder en la ronda de penaltis frente a Costa Rica. LA PRENSA/CORTESÍA/ABIMAEL ACEVEDO

Nicaragua se queda con la plata del futbol femenino

Equipo nicaragüense llevó a la ronda de penaltis a Costa Rica, en la final del futbol femenino de los Juegos Centroamericanos

En la fatídica tanda de penaltis fue doblegada la Selección Nacional de Futbol Femenino por su similar de Costa Rica, que se quedó con la presea dorada de la XI edición de los Juegos Centroamericanos, después del empate a un gol en el tiempo reglamentario del partido.

Con efectividad en la ejecución contó el equipo de Costa Rica la noche de este jueves en el Estadio Independencia, de Estelí, al convertir en gol dos de los cobros de pena máxima. Mientras que el conjunto nacional falló los cuatro disparos que tuvo, habiendo contado con artillería del calibre de Alis Cruz y Kesly Pérez.

Lea: Voleibol femenino nicaragüense asegura plata en Juegos Centroamericanos

El combinado de Costa Rica forzó hasta la última instancia la tanda de penaltis, tras lograr igualar el marcador a un gol en el tiempo regular. Katherine Alvarado convirtió en gol el penalti que sancionó injustamente la árbitro Melissa Borjas, a los 40 minutos, como consecuencia de que Sheyla Flores derribó en zona de peligro a Carol Sánchez, aunque sus pies apuntaron al balón.

Antes, a los 22 minutos, Kesly Pérez marcó por la escuadra nacional, como producto del juego efectivo que practicó la tropa nica y que no pudo seguir desarrollando a plenitud al estar obligada a multiplicar fuerzas por la expulsión de Josseling Berríos a los 33 minutos, a raíz de la incongruencia del criterio de la juez Borjas.

En reiteradas situaciones la arquera Bethania Aburto evitó el gol que con desesperación insistió en marcar el equipo de Costa Rica.

Le recomendamos: Jonrón de Cheslor Cuthbert y Nicaragua propina súper nocaut a Honduras

Katherine Alvarado pretendió facturar el cobro de tiro libre, pero Bethania Aburto impidió que el balón ingresara al arco, al provocar el tiro de esquina a los 63 minutos.

Mejoría

El conjunto nicaragüense había perdido en la fase regular ante Costa Rica, con marcador de 3-0, pero en el partido por el oro mostró una cara muy diferente, esa que se debe mostrar en las finales.

La Selección Nacional de Futbol Femenino volvió a conseguir la medalla de plata en Juegos Centroamericanos, como lo hizo hace cuatro años en San José, Costa Rica, en la décima edición del certamen y a la vez clasificó de manera consecutiva a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, esta vez a los de Barranquilla 2018.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí