14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Surf nicaragüense, Juegos Centroamericanos de Managua 2017

Jackson Obando se clasificó en la final uno de Open masculino, en el surf de los Juegos Centroamericanos. LA PRENSA/ARCHIVO/CORTESÍA/BEN REED

Surf nicaragüense está en la batalla por las medallas

El surf nicaragüense colocó a seis de sus atletas en las primeras finales del torneo de esta disciplina de los Juegos Centroamericanos

El surf nicaragüense tuvo un buen día, al mandar a la final uno a seis atletas, quienes quedaron cerca de ganar medallas en la primera incursión del deporte de las tablas y olas en unos Juegos Centroamericanos, los de Managua 2017.

Jackson Obando, Rex Calderón, las hermanas Valentina y Candelaria Resano, José Espinoza y Felipe Avendaño, son los pinoleros que lograron este jueves avanzar a la final uno, mientras que Joel Chávez peleará en el repechaje la posibilidad de ir a la Gran Final, en la que se definirá a los medallistas de esta disciplina, que se desarrolla en playa Maderas, San Juan del Sur, Rivas.

Las hermanas Resano pasaron sin complicaciones la dos rondas eliminatorias y están en la final uno de Open femenino junto con las costarricenses Zulay Martínez y Leilani McGonagle.

Lea: Nicaragua se queda con la plata del futbol femenino

De igual manera, Calderón y Obando pasaron las tres rondas del Open masculino, para disputar el pase directo a la Gran Final con los costarricenses Jeison Torres y Carlos Muñoz.

Chávez terminó tercero en su heat de la primera ronda de Open masculino, pero avanzó en par rondas de repechaje y aún puede avanzar a la ronda por las medallas.

En longboard, los nicaragüenses Espinoza y Avendaño se abrieron paso por las dos rondas eliminatorias y hoy disputarán la final uno con el panameño Edwin Pérez y el salvadoreño Amado Alvarado.

Le recomendamos: Voleibol femenino nicaragüense asegura plata en Juegos Centroamericanos

Las finales

Este viernes concluirán las acciones el surf y los nicaragüenses tendrán que aprovechar al máximo las olas para avanzar a las finales por las medallas.

En el caso de los surfistas que ya están en las finales uno, aún quedando en los puestos tres y cuatro tendrán la oportunidad de ir a la final de repechaje y de colocarse en las primeras dos posiciones pasarían a la ronda que entregará las medallas, ya que este es un evento de doble eliminación.

Además: Jonrón de Cheslor Cuthbert y Nicaragua propina súper nocaut a Honduras

Jornada de medallas

Según la marea, se espera que la jornada de final del surf de los Juegos Centroamericanos inicie a las 8:00 a.m., con las rondas de semifinales y las finales uno de Open y
Longboard, seguidas por los últimos repechajes.

A las 11:00 a.m. se realizará la Aloha Cup, seguida por la carrera de paddleboard.

Por la tarde se realizarán las finales de los Open y Longboard, en las que se definirán a los primeros medallistas del surf en Juegos Centroamericanos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí