La compra del año: Disney adquiere 21st Century Fox por 52,400 millones de dólares

La compra del año: Disney adquiere 21st Century Fox por 52,400 millones de dólares

La compañía se hará con los estudios de cine y televisión de Fox y otras partes de su negocio internacional de cable y televisión

14/12/2017

El grupo estadounidense Walt Disney anunció  la compra de distintos activos del consorcio 21st Century Fox valorados en unos 52,400 millones de dólares.

Mediante los términos del “acuerdo definitivo” de esta operación, Disney se hará con los estudios de cine y televisión de Fox y otras partes de su negocio internacional de cable y televisión.

El negocio que controlará Disney incluye la compañía de cine 20th Century Fox, que ha producido éxitos de Hollywood como Avatar y X-Men, para agruparlos con sus propios estudios.

Lea también: Fox negocia por más episodios de la serie The X-Files

Estas dos compañías produjeron recientemente películas como “Asesinato en el Expreso de Oriente”, “Kingsman: el círculo dorado”, “El planeta de los simios”, “Logan”, “Talentos ocultos” (Fox), “Piratas del Caribe”, “La bella y la bestia”, “Cars 3” y la última entrega de “Star Wars” (Disney), cuyo estreno está previsto para este viernes.

La mayor parte de estos títulos han sido grandes éxitos en todo el mundo.

En el comunicado, el presidente de Disney, Robert Iger, dijo que con esta adquisición cumple “la creciente demanda de los consumidores por una rica diversidad de experiencias de espectáculos”.

En la misma nota, Murdoch sostiene que cuando Disney complete la adquisición de esos activos se convertirá “en una de mayores compañías” del sector en todo el mundo.

Disney, que posee las cadenas de televisión ABC y ESPN y grandes estudios de cine en Hollywood, controlará los canales FX y National Geographic, se reforzará con los canales indios Star y se hará con el 39 por ciento que Fox detenta del operador de televisión europeo Sky, presente en Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria e Italia.

Estos activos entran en la estrategia de Bob Iger, CEO de Disney, de transformar el grupo en un gigante mediático y del entretenimiento para competir con Netflix, Amazon, Facebook o incluso Apple, cuyas ambiciones han cambiado profundamente el sector.

Le puede interesar: Star Wars, Avengers y Mary Poppins son la sensación en la feria de Disney D23

También comprará participaciones en el proveedor de contenidos de cine y televisión Hulu, de acuerdo con los términos de la operación, que fue anunciada cerca de dos horas antes de que abra Wall Street.

Fox, enfoque noticioso

El anuncio fue hecho en un comunicado difundido por las dos empresas, después de varias semanas de negociaciones. Otras compañías, como el consorcio Comcast, habían expresado interés en hacerse con esos activos de la Fox.

La nota señala que antes de que se formalice la operación la Fox separará del consorcio los activos con los que se quedará, como los canales Fox News y Fox Business.

El anuncio se produce después de que se filtraran las intenciones de la Fox de concentrarse en el negocio de noticias y desprenderse de otros activos, teniendo en cuenta en reacomodo que está teniendo el sector en los últimos años.

Lea más en: Piratas informáticos roban película de Disney

Comcast, un grupo que incluye las cadenas NBC, CNBC y Telemundo, así como los estudios Universal, ya anunció que había abandonado su interés por los activos de la Fox.

A raíz de ese anuncio, Disney se confirmó como el candidato más firme para cerrar la operación.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

23/03/2019 12:00 AM

Caricatura 23-03-2019

Caricaturas
Caricatura 23-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 23 de marzo de 2019..

23/03/2019 12:00 AM

Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

Nacionales
Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

La implementación de un nuevo sistema de despacho en el paso fronterizo de Peñas Blancas provocó retrasos de más de 24 horas en el tránsito de cientos de furgones..

23/03/2019 12:00 AM

Policías capturan motos sin control en Managua

Nacionales
Policías capturan motos sin control en Managua

Los semáforos de El Dorado, en Managua, se han convertido en el lugar predilecto de la Policía Orteguista para detener a los conductores de motocicletas..

23/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

El Frente Sur no tiene nombres rimbombantes en su alineación, tampoco recibe el crédito que se merece, pero nada de eso detiene su afán por imponerse..

x