Weinstein responde a las acusaciones de Salma Hayek

Weinstein responde a las acusaciones de acoso sexual de Salma Hayek

El director respondió hoy que "no recuerda" haber presionado a Hayek para que grabara una escena sexual "gratuita" con la actriz Ashley Judd en Frida

14/12/2017
weinstein

AFP

El productor de Hollywood Harvey Weinstein respondió a las acusaciones de acoso sexual de la actriz mexicana Salma Hayek asegurando que su relato “no es exacto” y que “no recuerda” haber presionado para que hiciera un desnudo.

“Todas las acusaciones de naturaleza sexual tal como han sido retratadas por Salma no son exactas y otras personas que fueron testigos de esos hechos tienen un recuerdo diferente de lo que pasó”, dijo Weinstein en un comunicado enviado a diferentes medios.

Salma Hayek publicó este miércoles en The New York Times una columna titulada “Harvey Weinstein también es mi monstruo” en la que denuncia que en 2001 fue acusada múltiples veces y presionada para grabar escenas de sexo en la película Frida.

Lea también: Salma Hayek: “Si no es por el físico, no me hubieran dado una oportunidad”

Además, denunció que en una ocasión llegó a decirle “te mataré, no creas que no soy capaz de hacerlo” y relató que tuvo que decirle “no” a Weinstein cuando le proponía “ducharse juntos”, cuando se ofrecía para “darle un masaje” o para “practicarle sexo oral”.

Weinstein no recuerda presión

El director respondió hoy que “no recuerda” haber presionado a Hayek para que grabara una escena sexual “gratuita” con la actriz Ashley Judd, pero sí que era “parte de la historia” porque la pintora mexicana era “bisexual”.

En su columna, la actriz mexicana denunció que en una ocasión le recriminó que interpretase a Kahlo con su singular uniceja, a lo que el productor respondió en su comunicado que “fue un problema porque desvió la atención de las actuaciones”.

Además: Cara Delevingne también acusa a Harvey Weinstein de acoso sexual

Weinstein admitió que en el rodaje de Frida, una producción con un presupuesto de “más de 12 millones de dólares” en la que su empresa Miramax puso “la mitad del dinero”, sí hubo “fricción creativa”, pero a su juicio, sirvió para llevarlo “a la perfección”.

El productor aseguró también que en aquel entonces la actriz Jennifer López también “estaba interesada en interpretar a Frida” y era “una estrella más grande”, pero él apoyó a Hayek para que fuera la protagonista “ignorando” la opinión “de otros inversores”.

Hayek relató también que cuando el productor vio la película ya editada dijo que no era “lo suficientemente buena” y amenazó con no lanzarla en cines, pero aceptó una prueba de audiencia y “encolerizó” tras la proyección porque obtuvo muy buen puntaje.

Weinstein confesó hoy que ese comportamiento “grosero” que tuvo fue porque estaba “decepcionado” por el corte de la película, motivo que le llevó a tomar “con mano firme” la edición final junto a la directora Julie Taymor.

Finalmente, afirmó que considera a Hayek una actriz “de primera clase”, a la que incluyó en varias de su sus películas, y que estuvo “muy orgulloso” de su nominación de la Academia de Hollywood por Frida y continúa “apoyando su trabajo”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/03/2019 12:00 AM

Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Economía
Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Según Funides, la aplicación de otras medidas económicas severas que ha adoptado el Ejecutivo conducirá a que el sistema de seguridad social pierda solo este año 19.2 por ciento de sus afiliados..

20/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Erasmo Ramírez vive una etapa muy incierta en su carrera luego de ser enviado a las Ligas Menores por Boston, tras un deslucido trabajo en el Spring Training ..

20/03/2019 12:00 AM

La quimera de Oscar Pérez

Opinión
La quimera de Oscar Pérez

Óscar Pérez poseía el magnetismo del caballero iluminado que acude al campo de batalla dispuesto a dar la vida por una causa..

20/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 20-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Caricatura 20-03-2019

Caricaturas
Caricatura 20-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo de 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

Economía
Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

El problema, según Funides, es que la reforma a la Ley de Concertación Tributaria es “de carácter recaudadora” y que va a tener un efecto recesivo en la economía..

x