Hugh Jackman y su conexión con el personaje de El gran showman

Hugh Jackman y su conexión con el personaje de El gran showman

"Me gustan los personajes que tienen imaginación, que ven el mundo de una manera distinta", dijo el australiano

14/12/2017

El actor australiano Hugh Jackman afirmó que le gusta “tomar riesgos”, lo que ve como un punto de conexión con el empresario circense P.T. Barnum, al que da vida en su nueva película, “El gran showman”.

“Muchos de los logros que he tenido han involucrado algún riesgo, busco esas cosas en mi vida”, reconoció Jackman, quien se encuentra en México presentando el filme junto a la cantante y actriz Zendaya.

En una rueda de prensa, afirmó que siempre anima a la gente a lanzarse a por lo que quieren: “Prefiero hacer las cosas, aunque no salgan bien, en vez de pensar que no lo intenté porque estaba asustado”.

Le que le atrajo del papel

Ambientada en la segunda mitad del siglo XIX, “El gran showman” es un musical alrededor de P.T. Barnum, quien redefinió el mundo del espectáculo en Estados Unidos.

Era, sostuvo Jackman, una persona que lo apostaba todo por sus proyectos, al estilo de otras figuras contemporáneas como Steve Jobs.

JACKMAN

AP

En una época en la que estaba muy definido lo que era “raro o aceptable” y se consideraba que el entretenimiento tenía que enriquecer a los espectadores o “hacerlos más civilizados”, el empresario introdujo un valor más sentimental: “Decía que, si puedes abrir el corazón de alguien, entonces lo que estás haciendo es bueno”.

“Me gustan los personajes que tienen imaginación, que ven el mundo de una manera distinta”, dijo el australiano.

Otro aspecto que le fascinó de P. T. Barnum fue su pensamiento de que “lo que te hace diferente te hace especial”.

Puede interesar: Hugh Jackman se despide de “Wolverine”

Trabajar en este concepto fue, reflexionó, una continuación de lo que hizo en la saga “X-Men”, ya que estas películas también hablan de “la inclusión y la discriminación”.

“Tenemos que gastar nuestra energía en entender a los demás y conectar con ellos”, aunque lo más fácil normalmente es dejar de lado a quien nos parece diferente, argumentó Jackman.

Globo de Oro

La película, en la que también actúan Michelle Williams, Zac Efron y Rebecca Ferguson, ha recibido recientemente tres nominaciones a los Globos de Oro, en las categorías de mejor película de comedia o musical, mejor actor de comedia o musical (por Jackman) y mejor canción original por “This is me”.

Complementos de la cinta

Jackman consideró que una de las “grandes historias” que esconde la cinta es la de Michael Gracey, quien aquí debuta como director.

Él tuvo la “visión desde el principio”, dijo, y confió en la película con determinación, a pesar de que no siempre ha sido fácil sacar adelante un musical en Hollywood.

Los temas del filme están compuestos por Benj Pasek y Justin Paul, ganadores en la pasada edición de los óscar del premio a la mejor canción original por “City of stars”, de “La la land”.

“Me enamoré de la música cuando la escuché”, aseguró Zendaya, quien interpreta a la trapecista Anne Wheeler y eligió “This is me” como su canción favorita, porque “que la gente diga este soy yo no es algo que se diga muy a menudo”.

Cada espectador puede conectar con las canciones de una manera diferente, lo que las hace “especiales”. “Con cada cosa que te pasa en la vida, hay una canción que encaja”, señaló la actriz de “Spider-Man: Homecoming”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 12:11 PM

Asedian a familiares del preso político Edwin Carcache

LPTV
Asedian a familiares del preso político Edwin Carcache

Los familiares aseguraron que el asedio ocurrió por haberse sumarse al pitazo nacional en el barrio San Judas ..

21/03/2019 11:46 AM

Seis legionarios viajan a Barbados con la Selección de Futbol en busca de la Copa Oro

Deportes
Seis legionarios viajan a Barbados con la Selección de Futbol en busca de la Copa Oro

La Azul y Blanco juega este domingo a las 6:00 p.m., en la Liga de Naciones Concacaf..

21/03/2019 11:01 AM

El salsero Luis Enrique pospone concierto en Puerto Rico por diferencias con productor

Espectáculo
El salsero Luis Enrique pospone concierto en Puerto Rico por diferencias con productor

El artista ha dicho que ansía presentarse en Puerto Rico, donde vivió a principios de la década del noventa y rápidamente comenzó a cosechar frutos con su música..

21/03/2019 10:49 AM

Orteguismo admite por primera vez ante la CIDH la existencia de presos políticos

Nacionales
Orteguismo admite por primera vez ante la CIDH la existencia de presos políticos

Amargo reconocimiento del régimen ante la CIDH: liberar a los presos políticos en un plazo máximo de 90 días..

21/03/2019 10:44 AM

“Fantastic Adventures”: el escándalo de la madre de los “superhéroes de YouTube” que fue acusada de maltratar a sus 7 hijos adoptados

Espectáculo
“Fantastic Adventures”: el escándalo de la madre de los “superhéroes de YouTube” que fue acusada de maltratar a sus 7 hijos adoptados

El canal Fantastic Adventures ("Aventuras fantásticas") fue creado en junio de 2012, tiene más de 800.000 suscriptores y más de 250 millones de visualizaciones..

21/03/2019 10:31 AM

Familiares exigen que los presos políticos sean liberados en 15 días y no en 90

Nacionales
Familiares exigen que los presos políticos sean liberados en 15 días y no en 90

El Comité Pro Liberación de Presas y Presos Políticos demanda que la liberación se realice según la lista que ellos mantienen, que es de 802 reos..

x