14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
dinero

El hondureño Martín Peñas González permanece en prisión preventiva hasta enero de 2018. LA PRENSA/ M. VÁSQUEZ

Envían a juicio a hondureño que llevaba dinero oculto en un pañal

Martín Peñas González fue acusado por lavado de dinero en perjuicio del Estado de Nicaragua. A Peñas le fueron supuestamente incautados 70,700 dólares

El hondureño Martín Peñas González, fue acusado ayer por lavado de dinero en perjuicio del  Estado de Nicaragua. La causa se ventiló en el Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua, donde el juez Henry Morales admitió dicha acusación y programó audiencia inicial para enero del 2018.

Según  la Fiscalía el procesado fue capturado el 9 de diciembre  en horas de la tarde en el puesto fronterizo de Peñas Blancas frontera con Costa Rica después de mostrarse nervioso los oficiales de migración lo retuvieron y al inspeccionarlo le encontraron fajos de dinero adheridos al cuerpo con un pañal desechable. Dichos fajos dieron un total de 22, 200 dólares americanos.

Luego, el 10 de diciembre, una vez trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial en Managua, los oficiales inspeccionaron el vehículo placa hondureña número PCC0123, en el que se transportaba el acusado y encontraron más dinero oculto en dos compartimentos ubicados, uno  por el tanque del combustible y otro por el tablero del mismo automor. Entre el dinero adherido al cuerpo y los encontrados en el carro suman 70, 700 dólares.

Según el fiscal Dilan Reyes, de la Unidad Especializada contra el crimen organizado, el dinero es proveniente del narcotráfico ya que al practicarle la prueba química dio positivo a cocaína.

Anda sangrando

El acusado fue representado por el abogado Américo González, quien solicitó que hospitalizaran a su defendido porque tiene una operación reciente en los genitales y andaba sangrando.

El judicial refirió que lo llevaran a un centro público para que lo atendieron especialistas y que lo valoraran también en medicina legal. Además decretó la prisión preventiva por tratarse de delito grave y no cabe otra medida cautelar según la ley.

70,700 dólares le fueron supuestamente incautados al hondureño Martín Peñas González, parte de este dinero iba adherido al cuerpo y sostenido con un pañal desechable.

Nacionales crimen lavado de dinero Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí