Capturan a hondureño que llevaba dinero oculto en un pañal

Envían a juicio a hondureño que llevaba dinero oculto en un pañal

Martín Peñas González fue acusado por lavado de dinero en perjuicio del Estado de Nicaragua. A Peñas le fueron supuestamente incautados 70,700 dólares

14/12/2017

El hondureño Martín Peñas González, fue acusado ayer por lavado de dinero en perjuicio del  Estado de Nicaragua. La causa se ventiló en el Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua, donde el juez Henry Morales admitió dicha acusación y programó audiencia inicial para enero del 2018.

Según  la Fiscalía el procesado fue capturado el 9 de diciembre  en horas de la tarde en el puesto fronterizo de Peñas Blancas frontera con Costa Rica después de mostrarse nervioso los oficiales de migración lo retuvieron y al inspeccionarlo le encontraron fajos de dinero adheridos al cuerpo con un pañal desechable. Dichos fajos dieron un total de 22, 200 dólares americanos.

Luego, el 10 de diciembre, una vez trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial en Managua, los oficiales inspeccionaron el vehículo placa hondureña número PCC0123, en el que se transportaba el acusado y encontraron más dinero oculto en dos compartimentos ubicados, uno  por el tanque del combustible y otro por el tablero del mismo automor. Entre el dinero adherido al cuerpo y los encontrados en el carro suman 70, 700 dólares.

Según el fiscal Dilan Reyes, de la Unidad Especializada contra el crimen organizado, el dinero es proveniente del narcotráfico ya que al practicarle la prueba química dio positivo a cocaína.

Anda sangrando

El acusado fue representado por el abogado Américo González, quien solicitó que hospitalizaran a su defendido porque tiene una operación reciente en los genitales y andaba sangrando.

El judicial refirió que lo llevaran a un centro público para que lo atendieron especialistas y que lo valoraran también en medicina legal. Además decretó la prisión preventiva por tratarse de delito grave y no cabe otra medida cautelar según la ley.

70,700 dólares le fueron supuestamente incautados al hondureño Martín Peñas González, parte de este dinero iba adherido al cuerpo y sostenido con un pañal desechable.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 06:29 PM

Mónica Teresa Ortiz, una poeta texana que combate el racismo y la discriminación

Cultura
Mónica Teresa Ortiz, una poeta texana que combate el racismo y la discriminación

Según la poeta, el racismo y la discriminación no sólo se refleja en la política; está afectando la educación, las expresiones culturales e incluso el amor..

22/03/2019 06:26 PM

CIDH demanda detener la agresión al periodismo independiente en Nicaragua

Política
CIDH demanda detener la agresión al periodismo independiente en Nicaragua

Edison Lanza, relator especial de la CIDH, dijo que para encausar cualquier diálogo se debe restituir "la libertad de expresión, que ha sido suprimida" en Nicaragua..

22/03/2019 06:00 PM

Julia Navarro autora del libro Tú no matarás, dice que “Nadie puede ser demócrata si no es feminista”

Cultura
Julia Navarro autora del libro Tú no matarás, dice que “Nadie puede ser demócrata si no es feminista”

El movimiento feminista, si bien está "dividido", supone para ella una "revolución importantísima" y cree que nadie puede ser demócrata si no apoya ese concepto de igualdad..

22/03/2019 04:58 PM

Venezuela derrota a Argentina en el retorno de Messi

Deportes
Venezuela derrota a Argentina en el retorno de Messi

Venezuela sorprendió al derrota a Argentina en el duelo amistoso realizado en Madrid, en el que Lionel Messi volvió a la albiceleste tras el Mundial pasado..

22/03/2019 04:55 PM

Estatus de presos políticos cambiará a “régimen común” mientras la Alianza Cívica y el régimen trabajan en la liberación

Política
Estatus de presos políticos cambiará a “régimen común” mientras la Alianza Cívica y el régimen trabajan en la liberación

Al cambiar de régimen, los reos políticos que están aislados en celdas de máxima seguridad saldrán de las mismas..

22/03/2019 04:15 PM

Tiendas Walmart celebran la feria Dale un giro saludable a tu vida

Empresariales
Tiendas Walmart celebran la feria Dale un giro saludable a tu vida

Hoy viernes y mañana sábado en las tiendas Walmart de Carretera Sur y Carretera a Masaya...

x