Envían a juicio a hondureño que llevaba dinero oculto en un pañal

Martín Peñas González fue acusado por lavado de dinero en perjuicio del Estado de Nicaragua. A Peñas le fueron supuestamente incautados 70,700 dólares

14/12/2017

El hondureño Martín Peñas González, fue acusado ayer por lavado de dinero en perjuicio del  Estado de Nicaragua. La causa se ventiló en el Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua, donde el juez Henry Morales admitió dicha acusación y programó audiencia inicial para enero del 2018.

Según  la Fiscalía el procesado fue capturado el 9 de diciembre  en horas de la tarde en el puesto fronterizo de Peñas Blancas frontera con Costa Rica después de mostrarse nervioso los oficiales de migración lo retuvieron y al inspeccionarlo le encontraron fajos de dinero adheridos al cuerpo con un pañal desechable. Dichos fajos dieron un total de 22, 200 dólares americanos.

Luego, el 10 de diciembre, una vez trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial en Managua, los oficiales inspeccionaron el vehículo placa hondureña número PCC0123, en el que se transportaba el acusado y encontraron más dinero oculto en dos compartimentos ubicados, uno  por el tanque del combustible y otro por el tablero del mismo automor. Entre el dinero adherido al cuerpo y los encontrados en el carro suman 70, 700 dólares.

Según el fiscal Dilan Reyes, de la Unidad Especializada contra el crimen organizado, el dinero es proveniente del narcotráfico ya que al practicarle la prueba química dio positivo a cocaína.

Anda sangrando

El acusado fue representado por el abogado Américo González, quien solicitó que hospitalizaran a su defendido porque tiene una operación reciente en los genitales y andaba sangrando.

El judicial refirió que lo llevaran a un centro público para que lo atendieron especialistas y que lo valoraran también en medicina legal. Además decretó la prisión preventiva por tratarse de delito grave y no cabe otra medida cautelar según la ley.

70,700 dólares le fueron supuestamente incautados al hondureño Martín Peñas González, parte de este dinero iba adherido al cuerpo y sostenido con un pañal desechable.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/07/2018 03:15 PM

Profanan la capilla de Nuestra Señora del Carmen en Jinotega

Departamentales
Profanan la capilla de Nuestra Señora del Carmen en Jinotega

Con este hecho se suman al menos siete templos católicos profanados en toda Nicaragua, desde que el Episcopado propuso a Daniel Ortega adelantar las elecciones a marzo de 2019..

21/07/2018 03:04 PM

Nicaragua se juega la vida ante Trinidad y Tobago, así saldrán los atletas nicas este domingo en Barranquilla

Deportes
Nicaragua se juega la vida ante Trinidad y Tobago, así saldrán los atletas nicas este domingo en Barranquilla

Este domingo continúa la fiesta de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Nicaragua a pesar de ser un país con un deporte muy discreto tendrá nuevamente puestas las ilusiones en muchos de sus atl..

21/07/2018 02:54 PM

Sandinistas marchan pidiendo justicia por policías muertos en tres meses de crisis en Nicaragua

Nacionales
Sandinistas marchan pidiendo justicia por policías muertos en tres meses de crisis en Nicaragua

Los manifestantes, que marcharon de la Asamblea Nacional a El Chipote, pedían justicia por las "víctimas del terrorismo"..

21/07/2018 02:39 PM

Ciudadanos participan en dos marchas en Managua

LPTV
Ciudadanos participan en dos marchas en Managua

"Masaya Florecerás" y "Solo el pueblo salva al pueblo" fueron las dos manifestaciones realizadas este sábado en la capital..

21/07/2018 02:28 PM

Muere uno de los jóvenes heridos en el ataque de policías y paramilitares en Monimbó

Departamentales
Muere uno de los jóvenes heridos en el ataque de policías y paramilitares en Monimbó

El pasado martes, Jammensson Meza, de 26 años, recibió dos impactos de bala. El joven, que trabajaba como cocinero, murió en un refugio ..

21/07/2018 01:55 PM

Iglesia Divina Misericordia fue atacada por paramilitares

LPTV
Iglesia Divina Misericordia fue atacada por paramilitares

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}