14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
fraude electoral

Erlis Tórres denuncia que el FSLN le robó alcaldia de San Jose de Bocay. LA PRENSA/ E. CHAMORRO

Erlis Torres denuncia fraude electoral en Estados Unidos

Erlis Torres, excandidato a la Alcaldía por el partido Ciudadanos por la Libertad, en el municipio de San José de Bocay, afirmó que ha tenido encuentros con los gabinetes de los senadores Marcos Rubios e Ileana Ros-Lehtinen

Erlis Torres, excandidato a la Alcaldía en las municipales de noviembre pasado por el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), en el municipio de San José de Bocay, denuncia en Estados Unidos lo que él ha calificado de fraude electoral en los resultados brindados por el Consejo Supremo Electoral (CSE).

“Mi gira por Estados Unidos obedece a tener en otros niveles la denuncia del fraude (electoral) que se hizo en Nicaragua acerca de nuestras alcaldías de San José de Bocay, El Coral, San Miguelito y Paiwas”, manifestó Torres, quien alega que ganó con amplia ventaja ese gobierno municipal.

Lea además: Prometen la vía cívica en lucha contra el fraude

Torres afirmó que sus encuentros en su gira que realiza por Estados Unidos han sido con los gabinetes de los senadores Marcos Rubios e Ileana Ros-Lehtinen.

“Lo que me han expresado las personas de los gabinetes de los senadores es que ellos van a solicitar a la OEA una investigación (sobre los fraudes), porque ellos no la manejaban bien, pero ahora con mi explicación y exposición, y es la razón principal por la que ellos pospusieron el informe (informe de la OEA sobre municipales), que posiblemente saldrá en la semana del 18 de diciembre”, reveló Torres.

También con OEA

Torres, quien asegura que el partido de gobierno le robó la Alcaldía de San José de Bocay, expresó que hoy sostendrá un encuentro con funcionarios de la OEA, a quienes también les explicará el proceso del fraude.

Puede leer: Candidatos opositores denuncian fraude en las embajadas en Nicaragua

Según Torres, su encuentro será con Cristóbal Fernández, quien fue el subjefe de la misión que observó las municipales en Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí