Esto fue lo más buscado en Google en 2017 en el mundo y en América Latina

Lo más buscado a nivel global fue el huracán Irma que causó enormes daños en el Caribe y en Florida, Estados Unidos

14/12/2017

Cada año el buscador ofrece un listado de los eventos y términos que nos han generado más dudas. GETTY IMAGES

Como cada diciembre, Google ha desvelado la palabras y temas más buscados del período que despedimos en apenas unos días.

La lista nos da una idea de cuáles fueron los principales acontecimientos del año y los personajes que despertaron más curiosidad.

Te contamos cuáles fueron.

En todo el mundo

El huracán Irma, los nuevos iPhone y la prometida del príncipe Harry son algunos de los términos más buscados en todo el mundo. GETTY IMAGES

Palabras más buscadas

Lo más buscado a nivel global fue el huracán Irma que causó enormes daños en el Caribe y en Florida, Estados Unidos. El nuevo celular de Apple, el iPhone 8 y el iPhone X ocuparon el puesto 2 y 3 de la lista.

Le siguieron personajes de actualidad como el ex presentador estadounidense de la cadena NBC, Matt Lauer, despedido tras verse envuelto en diversos escándalos de acoso sexual y también la nueva prometida del príncipe Harry, la actriz estadounidense Meghan Markle.

Noticias más buscadas

La prometida del príncipe Harry despertó mucho interés. REUTERS

Entre los eventos que despertaron más curiosidad en 2017, Google coloca en el ránking al huracán Irma, la famosa moneda virtual Bitcoinel tiroteo del pasado mes de octubre en Las Vegas, Corea del Norte y el eclipse solar que nos dejó a todos mirando al cielo en agosto.

La canción estrella del año

Si hay una canción que ha triunfado en este 2017 esta es el tema de Luis Fonsi “Despacito”. No solo porque haya batido récords en las listas musicales más importantes del mundo sino porque, como corrobora Google, fue la canción más buscada a nivel global en este 2017.

América Latina

Despacito fue el éxito musical por excelencia en 2017 según muestra Google. UNIVERSAL MUSIC

Aunque Google no elabora listas por región, sí hay algunos términos que coincidieron entre los más buscados en varios países. El más destacado es el sismo o terremoto en México que aparece entre los más buscado en varios puntos del territorio.

También las palabras padrón y censo generaron mucho interés, especialmente en Argentina, Chile y Perú. Las selecciones y nombres de jugadores relacionados con las eliminatorias al Mundial de Fútbol se cuelan entre lo más buscado.

Como personajes, destacan el joven desaparecido en Argentina, y luego encontrado muerto, Santiago Maldonadoel capitán del equipo nacional de fútbol de Perú, Paolo Guerreroy Donald Trump, el nombre más buscado en México, entre otros.

“Despacito”, una vez más, aparece en la lista de canciones más buscadas en varios países de la región.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

23/03/2019 12:00 AM

Caricatura 23-03-2019

Caricaturas
Caricatura 23-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 23 de marzo de 2019..

23/03/2019 12:00 AM

Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

Nacionales
Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

La implementación de un nuevo sistema de despacho en el paso fronterizo de Peñas Blancas provocó retrasos de más de 24 horas en el tránsito de cientos de furgones..

23/03/2019 12:00 AM

Policías capturan motos sin control en Managua

Nacionales
Policías capturan motos sin control en Managua

Los semáforos de El Dorado, en Managua, se han convertido en el lugar predilecto de la Policía Orteguista para detener a los conductores de motocicletas..

23/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

El Frente Sur no tiene nombres rimbombantes en su alineación, tampoco recibe el crédito que se merece, pero nada de eso detiene su afán por imponerse..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

x