14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familiares de los pescadores desaparecidos están a la espera de un milagro. Piden más patrullaje en la zona. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

No hay rastro de los cinco pescadores perdidos en el mar

Ningún familiar de los cinco pescadores desaparecidos, desde el pasado viernes, supo si hubo recorrido aéreo frente a la costa de Mechapa-El Viejo, por lo que pidieron más apoyo

Ningún familiar de los cinco pescadores desaparecidos desde el viernes pasado supo si hubo recorrido aéreo frente a la costa de Mechapa-El Viejo.

Malcom Joel Colindres, hermano de Carlos Colindres, el capitán de la lancha Dña Danelia Montano, se mostró decepcionado pues  no les notificaron si hubo sobrevuelo.

Las 50 personas que acamparon en Corinto, a la espera de alguna noticia de sus pescadores, duermen apretujados en una veintena de hamacas,  cocinan en las casas de amigos pescadores y acopiadores.

Janet Mayorga Mendoza, encargada del acopio de la lancha perdida en Mechapa, dice que los compañeros de trabajo en cualquier lugar son todos unidos.

“Los vecinos nos ayudan y el dueño de la hielera Juan Serrano nos ofreció la casa donde descansamos y podemos bañarnos”, refirió Mayorga que siempre está atenta al radio comunicador que cuelga de su pecho.

Una misión católica del templo Santo Tomás se acercó este jueves para conocer la cantidad de familiares y proveerles alimento.

Otros diez pobladores costeros de Mechapa, El Congo y El Manzano llegaron por la noche al lugar para acompañar a las familias.

Higinia Martínez, madre de José Leonel Velásquez, está aferrada a su Biblia.

Este jueves no salió ninguna lancha particular a rastrear a los pescadores desaparecidos. Los familiares confirmaron que tres patrulleras navales recorrieron la zona durante la mañana y la tarde.

Pescadores de El Salvador perdidos

Este jueves se conoció que en El Salvador hay búsqueda intensa de tres pescadores perdidos en altamar.

En aguas jurisdiccionales de ese país, un guardacostas y otras embarcaciones rastrean la panga que zarpó el sábado de Puerto La Libertad y a través de radio comunicadores han avisado que no hay rastro de ellos.

Maribel Reyes, oriunda de la costa El Tamarindo – La Unión-El Salvador, confirmó que las embarcaciones militares de ese país también tienen la misión de búsqueda de la lancha nicaragüense.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí