Román González confirma a Gustavo Herrera: “Solo falta el arreglo del porcentaje”

Ya la neblina de quien será el próximo entrenador de Román González se disipó. Todos los caminos apuntan a Gustavo Herrera. El veterano entrenador de “Chocolatito” lo confirma, el propio tetracampeón también, solo que agrega: “falta el arreglo del porcentaje"

Román González junto a Gustavo Herrera cuando se preparaban para enfrentar a Yutaka Niida. LAPRENSA/ ARCHIVO

Ya la neblina de quien será el próximo entrenador de Román González se disipó. Todos los caminos apuntan a Gustavo Herrera. El veterano entrenador de “Chocolatito” lo confirma, el propio tetracampeón también, solo que agrega: “falta el arreglo del porcentaje. Es cuestión de tiempo. Yo le llevaré  entregaré la propuesta a Gustavo y el dará el visto bueno. Ya en enero se oficializará todo”, indicó González, mientras disfrutaba de la segunda jornada del boxeo en los Juegos Centroamericanos en el Gimnasio Nicarao.

Ocho años han pasado desde que Herrera  dejó de ser el adiestrador de González para ser dirigido por el fallecido Arnulfo Obando. En ese entonces Herrera se incomodó porque debía compartir su 10 por ciento con el papá de “Chocolatito”, Luis González, pero eran otras épocas, de bolsas que no superaban los 50,000 dólares. No obstante, todo es diferente debido a que Román ronda el medio millón de dólares en cada combate.

“Cuando nos sentemos finalmente de decidirán todos los términos, por lo pronto no es oficial pero ya he estado entrenando con él. Me gusta que Gustavo esté pendiente de mí al igual que mi papá. Sé lo importante que es tener un entrenador de cabecera. Otra cosa que no se ha discutido son los campamentos que hacemos. Herrera deberá decidir si está dispuesto a irse con nosotros como lo hacía Arnulfo”, explicó Román.

“Al final todo dependerá de Gustavo”, concluyó “Chocolatito”. Por otro lado, González aceptó que en el mes de noviembre no regresó por completo al gimnasio, pero aseguró que se ha mantenido corriendo por las mañanas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: