Sayra Laguna elegida la mejor atleta del olimpismo en Nicaragua

Sayra Laguna, atleta de judo y sambo, fue reconocida como la mejor atleta del olimpismo nicaragüense, durante la Gala Olímpica

Sayra Laguna, Gala Olímpica

Sayra Laguna recibió un auto, como premio al ser elegida la mejor atleta del año en el olimpismo nicaragüense. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

En una lista dominada por atletas femeninas, Sayra Laguna ocupó la cima. La reina del judo y el sambo en Nicaragua, fue elegida la mejor atleta del olimpismo nacional, la noche de este viernes durante la Gala Olímpica.

Laguna, campeonato panamericana de sambo y destacada atleta en judo, que ayer mismo concluyó su actuación en los Juegos Centroamericanos ganando oro en la primera disciplina (que es de exhibición) y ya lo había hecho en la segunda antes, se llevó los máximos honores en este evento, que es organizado por el Comité Olímpico Nicaragüense (CON).

El premio para Laguna, como se ha se ha estilado desde que se empezó a organizar este evento, es un carro, el que le fue entregado por Michele Richardson, la exnadadora nicaragüense que ganó plata en los 800 metros libres de los Juegos Olímpicos de 1986, aunque con el equipo estadounidense.

Le interesa: La judoca Sayra Laguna gana medalla de oro en la categoría de 57 kilogramos

“Nunca esperé un regalo así. Entre mis premios más importantes están mis medallas de oro, la culminación de mi segunda carrera (este año) y el carro”, expresó la atleta, que agregó que ahora necesita gestionar su licencia de conducir, aunque asegura que ya sabe manejar.

Para esta premiación, el Comité Olímpico Nicaragüense tomó en cuenta los resultados nacionales e internacionales de los atletas, de todos los deportes reconocidos oficialmente por esta organización, hasta el mes de noviembre. Así que las medallas de oro de Laguna en judo y sambo en los Juegos Centroamericanos de Managua, que mañana concluyen, no influyeron en su designación.

Mujeres al mando

Entre los 11 mejores atletas del año del olimpismo nacional, siete fueron mujeres, lo que dio muestra del crecimiento y desarrollo de las deportistas en el país.

Le recomendamos: Mejores atletas olímpicos reciben estímulos por destacado desempeño

De hecho, las primeras tres posiciones fueron para mujeres, con laguna en primera lugar, la surfista Valentina Resano en segundo y la pesista Silvia Artola en tercero.

La taekwondoísta Leonor Esteban ocupó la quinta posición, la remera Ana Vanegas fue sexta, la nadadora Carmen Guerra octava y la futbolista Sheyla Flores novena.

El fondista Erick Rodríguez se colocó en el cuarto puesto, el fisicoculturista Roberto Mayarga fue séptimo, el luchador Erick Romero octavo y el billarista Carlos Castro décimo.

En la gala también se reconoció a los tres mejores atletas por cada una de las 31 disciplinas reconocidas por el CON.

Lea: Karen García nombrada Atleta del Año en la II Gala Olímpica

En baloncesto, Los tres mejores fueron Kenia Chamorro, Carlos González y Noel Mckenzie; en beisbol, Edgard Montiel, Iván Hernández y Jorge Bucardo; en Dalila Rugama, Erick Rodríguez e Ingrid Narváez; en futbol, Carlos Chavarria, Justo Lorente y Sheyla Flores.

La gala, que se tornó extensa por la gran cantidad de deportistas a premiar, contó con la participación de la mayoría de atletas tomados en cuenta para los premios, aunque fue hasta en el evento que se supo quienes eran los mejore.

Esta es la tercera edición de la Gala Olímpica. En la primera, realizada en abril de 2016, el boxeador Kevin Vivas fue el merecedor del máximo reconocimiento; en la segunda, realizada en diciembre del mismo año, la billarista Karen García fue la elegida.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: