14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Emprendedores

LA PRENSA/ARCHIVO

Emprendedores listos para feria en Nicaragua

El Pop Up, una feria donde se concentran más de cien emprendedores que dan a conocer sus creaciones al público en general y a la vez estrechar lazos comerciales con sus pares

Un lugar para poder dar a conocer sus productos es lo que necesitan muchos emprendedores del país, pero el elevado costo de abrir y mantener una tienda dónde exhibir los productos los limita a dar ese paso.

Para ir cerrando esa brecha por tercera vez en el año se realiza El Pop Up, una feria donde se concentran más de cien emprendedores que dan a conocer sus creaciones al público en general y a la vez estrechar lazos comerciales con sus pares.

Lea además: Emprendedoras en un solo lugar

Lilia Piccinini, productora general de la feria El Pop Up, dice que la iniciativa surgió en 2016. Ese año se realizaron cinco ferias, pero que en 2017 se consolidaron a tres, porque además de exponer sus productos, los participantes son parte de una serie de capacitaciones sobre marketing digital, atención al cliente, Responsabilidad Social Empresarial (RSE), entre otros temas.

“No solo es brindar el espacio donde vendan, sino que sea un negocio sostenible, que se mantenga en el tiempo, que no sea algo que simplemente a la primera crisis desistan de su idea de negocio”, sostiene Piccinini, quien impulsa este evento como parte de la RSE de la tienda Lázuli.

Lea también: Emprendedoras unidas

Piccinini también afirma que para el próximo año entre los ejes de trabajo de El Pop Up es buscar alianzas con universidades para apoyar a los jóvenes con ideas de negocios, pero que no tienen la asesoría adecuada para ejecutar el proyecto.

El último El Pop Up de este año se realizará el domingo 17 de diciembre en el Hotel InterMetrocentro, desde las 11:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. Vestuario, calzado, accesorios, alimentos, productos naturales para el cuido de la piel, alimentos, bebidas, entre otros productos, estarán disponibles al público.

Economía emprendedores Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí