14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las autoridades ticas ligan al nicaragüense, de 32 años, con cadáveres localizados en un microbús en La Sabana, San José. LA PRENSA/TOMADA DE LA NACIÓN

Costa Rica alerta a Nicaragua y Panamá sobre peligroso narcotraficante nica

El nicaragüense Erwin Guido Toruño, de 32 años y conocido como el "gringo", es sospechoso de liderar una banda criminal de narcotráfico y vinculada con al menos diez homicidios.

Las autoridades costarricenses alertaron este viernes a Nicaragua y Panamá sobre la posibilidad de que cruce hacia sus territorios el nicaragüense Erwin Guido Toruño, considerado como el más buscado en Costa Rica por los delitos de narcotráfico y asesinatos.

El nicaragüense Guido Toruño, de 32 años y conocido como el “gringo”, es sospechoso de liderar una banda criminal de narcotráfico que está vinculada con al menos diez homicidios en Costa Rica.

Le puede interesar: Sobrinos de primera dama venezolana son condenados por narcotráfico en Estados Unidos

El caso más reciente relacionado a esta organización ocurrió el pasado miércoles cuando la policía arrestó a siete sospechosos y encontró en un microbús dos cadáveres, uno de ellos correspondiente a un joven colombiano de 20 años.

“Mantenemos una alerta en la frontera norte y sur. Hemos coordinado con la Policía Nacional de Nicaragua y el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá, a quienes hemos trasladado la fotografía y toda la información”, dijo a Canal 7 de la televisión local el viceministro de Seguridad, Juan José Andrade.

El nicaragüense Erwin Guido Toruño es buscado por supuesto asesinato y narcotráfico en Costa Rica. LA PRENSA/TOMADA DE LA NACIÓN

Lea también: Detienen en Honduras a nicaragüense circulado por narcotráfico

Desde ese día las autoridades mantienen operativos las 24 horas en diversas partes del país para detener a Guido Toruño. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) mantiene este caso en investigación, pero la hipótesis principal señala que los homicidios forman parte de una venganza por asuntos de narcotráfico.

Las víctimas fueron identificadas como el colombiano Edward Bedoya Llanos, sin antecedentes criminales, y el costarricense Fran Alfaro Murillo, con antecedentes por robo, tenencia de arma y drogas.

Lea además: Alto riesgo de violencia por presencia del narcotráfico en Nicaragua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí