14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Suyen González

Oscar Berríos permanecerá en prisión hasta el primero de febrero de 2018 día del juicio. LA PRENSA / CORTESÍA

Pruebas son abundantes contra presunto femicida de Suyen González

Entre los elementos de prueba ofrecidos por el Ministerio Público, están nueve testigos, entre ellos dos amigas de Suyen González, que conocían la relación que tenía con el procesado

La juez Karla García, titular del Juzgado Sexto especializado en Violencia de Managua, remitió a juicio a Oscar Berríos Munguía por el femicidio de Suyen González, ocurrido el pasado 4 de diciembre de 2017 en un centro comercial ubicado en el kilómetro siete carretera a Masaya.

Según la resolución de la judicial el Ministerio Público presentó abundantes pruebas que señalan al procesado como presunto autor de los hechos.

Entre los elementos de prueba ofrecidos según la fiscal Sardes Pérez, de la Unidad especializada en género del Ministerio Público, están nueve testificales, entre estas dos amigas de la ahora fallecida, que conocían la relación que había entre la víctima y el procesado, aclaró la fiscal.

“Ambas describen al procesado como posesivo y controlador”, reiteró la fiscal.

También está la testifical de un servidor de una iglesia y de un guarda de seguridad que escucharon de viva voz del procesado la admisión que había matado a su pareja, agregó al fiscal.

Otras pruebas

También fueron ofrecidas pruebas documentales como actas de reconocimiento, licencia para usar armas de la Policía a favor del acusado, entre otras.

Además están las periciales como las del forense, el especialista en balística, otras pruebas de laboratorio como los realizado en la pañoleta llena de sangre que andaba el acusado cuando lo capturaron.

La defensa María Auxiliadora González, dijo no se pronunciaría respecto al intercambio de pruebas, pero si insistió en que las autoridades policiales aún no han llevado al acusado a medicina legal para ser valorado por psiquiatría forense.

Madre de víctima se opone a versión de supuesta demencia

Escarleth Saravia, mamá de la víctima Suyen González, solicitó nuevamente en audiencia que admitieran cada uno de los elementos de prueba contra Oscar Berríos.

”La prueba de que él mató a mi hija están claras, que esto no se quede impune. Que vaya a la (cárcel) Modelo, que lo condenen y que no se tome en cuenta su testimonio de trastorno mental, porque a un loco no se le da arma y al se la dieron”, expresó la madre adolorida por la pérdida de su hija.

Nacionales Femicidio Nicaragua Suyen González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí