14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Puentes en Nicaragua

El puente Paso Real fue el último donado por el Gobierno de Japón. Su diseño constructivo desafía las crecidas del Río Grande Matagalpa. LAPRENSA/R.MONCADA

Nicaragua lista para construir puentes en el Caribe Norte

Los puentes se ubicarán entre Mulukukú y Siuna. El puente Mulukukú tendrá 174 metros lineales; Lisawé, 80 metros; Labú, 90 metros y el Prinzapolka con 92 metros

Luego de firmarse el convenio de préstamo entre el Gobierno de Japón y Nicaragua para reemplazar cuatro puentes, en La Gaceta apareció el decreto que hace efectiva la operación.

La información aparece en la publicación del miércoles 13 de diciembre, donde se especifica que el préstamo japonés asciende a 42.9 millones de dólares, por lo que el Gobierno nacional deberá terminar de ajustar para cambiar los viaductos, ubicados en la ruta del Caribe Norte.

Sus ubicaciones están entre Mulukukú y Siuna. Se trata del puente Mulukukú, de 174 metros lineales; Lisawé, de 80 metros; Labú, de 90 metros y el Prinzapolka con 92 metros.

Aunque todavía no están los diseños de los mismos, se maneja que cada uno será de dos carriles y resistente para soportar el paso de camiones pesados, y que su construcción se hará al mismo tiempo, estando listos los cuatro en un periodo de dos años.

Entre 1996 y 2016, Japón ha donado 25 puentes a Nicaragua, bajo la modalidad de Cooperación Financiera No Reembolsable y ahora desarrollará un préstamo con trato preferenciales para honrar la deuda.

Los términos contemplan un plazo de 40 años para pagar, con 10 años de gracia y un interés de apenas el 0.10 por ciento de los gastos de construcción 0.01 por ciento para la consultoría del diseño.

Ahora queda abrir la licitación para construir los cuatro puentes que busca  mejorar la conexión terrestre del Caribe Norte.

Nacionales Caribe Norte Nicaragua Puentes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí