Nicaragua lista para construir puentes en el Caribe Norte

Los puentes se ubicarán entre Mulukukú y Siuna. El puente Mulukukú tendrá 174 metros lineales; Lisawé, 80 metros; Labú, 90 metros y el Prinzapolka con 92 metros

15/12/2017
Puentes en Nicaragua

El puente Paso Real fue el último donado por el Gobierno de Japón. Su diseño constructivo desafía las crecidas del Río Grande Matagalpa. LAPRENSA/R.MONCADA

Luego de firmarse el convenio de préstamo entre el Gobierno de Japón y Nicaragua para reemplazar cuatro puentes, en La Gaceta apareció el decreto que hace efectiva la operación.

La información aparece en la publicación del miércoles 13 de diciembre, donde se especifica que el préstamo japonés asciende a 42.9 millones de dólares, por lo que el Gobierno nacional deberá terminar de ajustar para cambiar los viaductos, ubicados en la ruta del Caribe Norte.

Sus ubicaciones están entre Mulukukú y Siuna. Se trata del puente Mulukukú, de 174 metros lineales; Lisawé, de 80 metros; Labú, de 90 metros y el Prinzapolka con 92 metros.

Aunque todavía no están los diseños de los mismos, se maneja que cada uno será de dos carriles y resistente para soportar el paso de camiones pesados, y que su construcción se hará al mismo tiempo, estando listos los cuatro en un periodo de dos años.

Entre 1996 y 2016, Japón ha donado 25 puentes a Nicaragua, bajo la modalidad de Cooperación Financiera No Reembolsable y ahora desarrollará un préstamo con trato preferenciales para honrar la deuda.

Los términos contemplan un plazo de 40 años para pagar, con 10 años de gracia y un interés de apenas el 0.10 por ciento de los gastos de construcción 0.01 por ciento para la consultoría del diseño.

Ahora queda abrir la licitación para construir los cuatro puentes que busca  mejorar la conexión terrestre del Caribe Norte.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/01/2018 12:03 AM

Exoneraciones en Nicaragua hasta para pagar salarios

Economía
Exoneraciones en Nicaragua  hasta para   pagar salarios

El bajo acceso que las mipymes tienen a las exoneraciones es debido a que tienen poco conocimiento sobre cómo conseguirlas, lo que ocasiona que pierdan la oportunidad de aumentar la competitividad me..

19/01/2018 12:00 AM

Grand Slam de Yosmany Guerra pone a los Tigres a un paso del título

Deportes
Grand Slam de Yosmany Guerra pone a los Tigres a un paso del título

Yosmany Guerra conectó un jonrón con las bases llenas en la sexta entrada para que los Tigres pusiera la Serie Final tres juegos a uno contra los Gigantes..

19/01/2018 12:00 AM

Llevan más de un mes detenidos ilegalmente en Rivas

Departamentales
Llevan más de un mes detenidos ilegalmente en Rivas

Dos personas se encuentran detenidas ilegalmente, porque aunque fueron absueltos un juez de Rivas no ha firmado sus órdenes de libertad..

19/01/2018 12:00 AM

Con Libro Blanco, Gobierno confesó delitos, dice presidenta del Cenidh

Nacionales
Con Libro Blanco, Gobierno confesó delitos, dice presidenta del Cenidh

Al publicar un listado de personas prácticamente el Gobierno acepta que han privado de la vida a 16 personas, expresan defensores de derechos humanos..

19/01/2018 12:00 AM

Aflora más división en Movimiento Anticanal

Política
Aflora más división en Movimiento Anticanal

La carta está firmada por los directivos Francisca Ramírez, Henry Ruiz Condega, Ronald Henríquez, Pablo Ramos, Manuel Soza, Martín Oporta , Francisco Carmona, Trinidad Morales y Marcos Pineda..

19/01/2018 12:00 AM

Zona de Strikes: Tigres ripostan con más agresividad

Deportes
Zona de Strikes: Tigres ripostan con más agresividad

Tigres reaccionan con más violencia y colocan a los Gigantes de Rivas al pie de la tumba, en la Final de la Liga de Beisbol Profesional ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}