14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
marero

La continuación de juicio contra el  salvadoreño y compañía será el 8 de enero de 2018. LA PRENSA / A. FLORES

Señalan a familia en tercer día de juicio contra supuesto marero en Nicaragua

Cinco oficiales de policía y un médico forense se refirieron a los integrantes de la familia Gaitán Bolaínez, aunque ninguno de ellos fue acusado, en el caso de Sergio Umaña Salamanca

Durante el tercer día de juicio contra el presunto marero salvadoreño Sergio Umaña Salamanca y dos procesados más por narcotráfico en el Juzgado Séptimo Distrito Penal de Juicio de Managua, pasaron a declarar cinco oficiales de policía y un médico forense.

Todos los testigos se refirieron prácticamente a los integrantes de la familia Gaitán Bolaínez, aunque ninguno de ellos fue acusado en este caso.

Por ejemplo, declararon que los dueños de las lanchas o pangas en las que andaban los hermanos Gaitán Bolaínez y se dio el supuesto enfrentamiento a tiros en altamar entre grupos de narcos, son María Magdalena Bolaínez, Ismael Bolaínez .

Son dueños de lanchas y acopio

 Este último fue visto salir con pichingas de combustible hacia el mar junto con su hermano Noel Antonio Gaitán Bolaínez, quien después de ese zarpe del  23 de junio de 2017 apareció muerto dentro de su camioneta el 24 de junio en horas de la mañana en unos cañaverales de la zona de Mechapa.

El forense confirmó que este falleció desangrado por impacto de bala.

Otro policía confirmó que los Bolaínez tienen acopio de pescado y salen a pescar por las noches y ese día del tiroteo, un cuidador preguntó a Ismael Bolaínez que si habían regresado temprano de la pesca y este contestó que “no andaban pescando, sino haciendo otro volado”.

Nacionales juicio marero narcos Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí