14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
femicida

Suyén Massiel González, víctima de femicidio, celebró su último cumpleaños el 27 de noviembre. LA PRENSA / CORTESÍA

El femicidio de Suyén González en carretera a Masaya y las más leídas de la semana

Los detalles del femicidio de Suyén González en un centro comercial de Managua y el casting final de Miss Nicaragua 2018, entre las más leídas de la semana

Los detalles del femicidio de Suyén González en un centro comercial en Carretera a Masaya, el frente frío que “congeló” a Nicaragua esta semana y el casting final para Miss Nicaragua 2018, forman parte de las siete noticias más leídas en el sitio web de LA PRENSA, entre el 8 y el 14 de diciembre.

Esta es la lista completa:

1 – Presunto femicida de Suyen González “sopló el cañón del revólver en un acto triunfante de posesión”, dice la Fiscalía

Oscar Berríos Munguía “sopló el cañón del revólver” calibre 38 que tenía en las manos después de realizar seis disparos contra la joven Suyen Massiel González Saravia, de 21 años, con quien hace unos meses había iniciado una relación de pareja. Estos detalles los reveló la Fiscalía durante la audiencia inicial contra el femicida, que trabajaba como vigilante en un centro comercial de Managua, donde ocurrió el crimen.

2 – Abundan pruebas en contra del hombre acusado de matar a Suyén González

El asesinato Suyén González, de 21 años, fue en la vía pública, el pasado 4 de diciembre. Los hechos se dieron en un centro comercial a eso de las 6:30 de la noche, hora muy transitada en el kilómetro siete de la Carretera a Masaya. Estas circunstancias proporcionaron una gran fuente de elementos de prueba a la Policía y al Ministerio Público para formular la acusación por femicidio en contra de Oscar Berríos Munguía. Una de las pruebas fue el último mensaje de voz que la joven le envió a su victimario por WhatsApp antes que cometiera el delito.

3 – Las andanzas de la Ardilla o el vicealcalde Enrique Armas

El reconocido cronista deportivo de Nicaragua, Enrique Armas, cobra cada vez más relevancia en la política como vicealcalde de Managua, bajo el poderoso manto del Frente Sandinista. Sus amigos y colegas aseguran que es talentoso, trabajador y fachento. Revista Domingo realizó un perfil sobre la vida y trayectoria de “la Ardilla”.

4 – Frente frío “congela” a Nicaragua

Un frente frío impactó sobre el territorio nacional desde el pasado sábado. En algunas zonas tradicionalmente calientes, como Chinandega, la temperatura alcanzó los 18 grados centígrados durante la madrugada del lunes. El fenómeno fue estacionario y salió del país este jueves.

5 – Adriana Paniagua llega al último casting de Miss Nicaragua 2018

Tras años de espera, finalmente Adriana Paniagua, Miss Teen Nicaragua 2011 y Miss Teen Internacional, decidió inscribirse como candidata oficial a Miss Nicaragua 2018. La reina de belleza adolescente participó en el casting final que realizó la organización en Managua, junto a más de jóvenes de todo el país.

6 – Un abogado mata de 18 machetazos a un agricultor en Santa Teresa, Carazo

Jorge Alberto Salazar Cárdenas, de 42 años, murió de manera instantánea al recibir 11 machetazos en su cabeza y siete en su espalda, presuntamente a manos del abogado Elvis José Díaz Conrado, quien se encuentra prófugo de la justicia. La víctima, que andaba en una motocicleta, preguntaba por una dirección y al no obtener una respuesta, decidió continuar su camino. Pero al sonar la bocina de su motocicleta, el agresor, quien discutía con otra persona en la calle, se molestó y lo atacó con un machete.

7 – Estas son las 14 candidatas oficiales a Miss Nicaragua 2018

Aunque la organización Miss Nicaragua daría a conocer hasta el próximo 26 de enero el nombre de las candidatas seleccionadas en el casting final, a través de sus redes sociales ya hicieron oficial que seis bellezas se unieron a las ocho chicas seleccionadas en los castings regionales para conformar un grupo de 14 que competirán para ser la sucesora de Berenice Quezada. Chinandega y Managua son los departamentos con más candidatas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí