14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Heydi Salazar, directora de 180 Grados Nicaragua Festival Cultural, anuncia una muestra de cine en siete municipios del país.  LA PRENSA/YADER FLORES

Heydi Salazar, directora de 180 Grados Nicaragua Festival Cultural, anuncia una muestra de cine en siete municipios del país.  LA PRENSA/YADER FLORES

Muestra de cine internacional llegará a siete municipios del país

En esta amena programación se han incluido las exitosas producciones nicaragüenses Las mujeres del Wangki y Nací para ser Tiffany

El abrazo de la serpiente, nominada al Óscar 2016, y Another for Ever seleccionada en el Marché du Film del Festival de Cannes 2017 forman parte de la lista de películas que proyectará el 180 Grados Nicaragua Festival Cultural, del 16 al 22 de diciembre en siete municipios del país, en occidente.

También figuran Pies ligeros de México, Berta vive de Honduras y Malacrianza de El Salvador, dijo su organizadora Heydi Salazar.

En esta amena programación se han incluido las exitosas producciones nicaragüenses Las mujeres del Wangki y Nací para ser Tiffany.

Salazar agregó que estas cintas serán proyectadas en pantallas inflables en Somotillo, Villanueva, Corinto, Chichigalpa, El Realejo, El Viejo y Chinandega. La entrada es gratis.

Esta VI muestra de cine y documental internacional será inaugurada con la película La pantalla desnuda, el sábado 16 de diciembre en el Parque Central de El Viejo. Todas a las 7:00 p.m

El domingo 17 en el Parque Central de Chichigalpa, con la producción mexicana Pies ligeros, de Juan Nuñch, y el lunes 18 en el Parque Central en Somotillo, con Las mujeres del Wangki.

Estelares en clausura

La producción colombiana El abrazo de la serpiente se presentará el jueves 21 en la Cancha Central de Paso Caballos, El Realejo. Esta cinta narra el encuentro, traición y posible amistad entre Karamakate —un chamán amazónico, último sobreviviente de su tribu— y dos científicos.

Este festival de cine ambulante clausurará el viernes 22 en la Cancha Central Roberto González de Chinandega, con la cinta colombo-brasileña Another Forever, dirigida por Juan Zapata.

Esta es una historia de amor y decepciones. Su personaje es Alice, quien a sus más de 40 años ha decidido huir del luto y abrirse a una nueva vida.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí