14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Matagalpa

Así quedó el camión que transportaba colmenas de abejas, después de impactar de frente conta los motorizados. LAPRENSA/Cortesía

Motociclista y pasajero mueren al estrellarse contra un camión en Matagalpa

Los nombres de los fallecidos corresponden a Jairo Antonio Padilla Velásquez, un profesor de 36 años y José Alejandro Rojas Orozco, de 44

Dos hombres murieron la madrugada de este sábado cuando la moto en que viajaban se estrelló contra un camión que transportaba colmenas de abejas. El accidente ocurrió en el kilómetro 193 de la carretera de San Isidro, Matagalpa

Los nombres de los fallecidos corresponden a Jairo Antonio Padilla Velásquez, un profesor de 36 años y José Alejandro Rojas Orozco, de 44.

Lea además: Policía Nacional cuestionada por investigaciones sobre accidentes de tránsito

Padilla, quien impartía clases en el municipio El Jicaral, en León, manejaba la moto con placa LE 31462 y regresaba, junto a Rojas, hacia su casa en la comunidad El Tule Norte en el mismo municipio.

Puede leer además: Un hombre muere atropellado a 700 metros de su casa en Quezalguaque, León

Esta es la moto calcinada después del impacto. LAPRENSA/Cortesía

Se presume que al llegar al sitio conocido como Nacascolo, el motociclista invadió el carril contrario, impactando de frente contra el camión blanco placa LE 11934 conducido por el joven Bismark López, de 24 años. Producto del impacto, el profesor murió de inmediato y la moto se quemó. En tanto, Rojas fue llevado grave al hospital del municipio La Trinidad, en Estelí, donde murió poco después de haber ingresado.

Conductor detenido

El conductor del camión fue detenido por agentes de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional, quienes llegaron al sitio para realizar las investigaciones correspondientes.

Un accidente similar ocurrió la mañana del martes en el municipio El Tuma-La DaliaEn este mes han fallecido cuatro personas por accidentes de tránsito en los 15 municipios que atiende la delegación departamental de la Policía de Matagalpa, incluyendo Waslala, en el Caribe Norte y Paiwas, en el Caribe Sur.

Lea también: Accidentes de tránsito en Nicaragua dejan 425 muertes en el primer semestre de 2017

Según los registros policiales, al menos 73 personas han muerto este año por accidentes de tránsito en ese territorio, seis menos que las fallecidas en todo el año pasado por esa misma causa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí