14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el barrio Dios proveerá hubo alarma por el caso de un niño que fue lanzado a una letrina. LA PRENSA/ Roberto Mora

Rescatan a un recién nacido de una letrina en Estelí

La madre del recién nacido afirma que la caída de su niño fue accidental cuando se disponía a hacer sus necesidades fisiológicas

Un recién nacido que presuntamente fue lanzado por su madre a una letrina, fue rescatado la noche del viernes por agentes de la Dirección General de Bomberos (DGB) de Estelí quienes acudieron al llamado de vecinos que se percataron del hallazgo del menor en el barrio Dios proveerá del mismo departamento.

El niño fue llevado al hospital San Juan de Estelí donde se recupera satisfactoriamente. Rosa Inestroza Gámez, de 25 años, madre del menor, también fue trasladada al mismo hospital donde se encuentra bajo investigación de la policía a quienes habría dicho que el niño fue a parar al fondo de la letrina accidentalmente por el parto.

La policía mantiene bajo investigación a la madre del recién nacido identificada como Rosa Inestroza Gámez, de 25 años, quien afirma que la caída de su niño fue accidental cuando se disponía a hacer sus necesidades fisiológicas.

Lea además: Rescatan a dos hombres que cayeron en el volcán Masaya

El llanto del niño fue la alerta de que algo estaba pasando por lo que se presentaron de inmediato los bomberos para hacer el rescate.

Fuentes extraoficiales del hospital indicaron que al estar expuesto el niño en el excremento humano corre el riesgo de haber contraído diferentes infecciones en su organismo y en su piel.

Departamentales Estelí letrina recién nacido rescate archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí