Nicaragua y Costa Rica disputan este sábado el oro del voleibol femenino

Nicaragua y Costa Rica se enfrentarán en el último partido del voleibol femenino de los Juegos Centroamericanos, al que ambos llegan invictos

Voleibol femenino, Juegos Centroamericanos de Managua 2017

La defensa nicaragüense ha lucido sólida en el voleibol femenino de los Juegos Centroamericanos. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

Por un lado está el favoritismo costarricense y por el otro el paso dominante nicaragüense. Estos equipos se enfrentarán esta noche (6:00 p.m.), en el partido que definirá al ganador del oro del voleibol femenino de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

Nicaragua y Costa Rica llegan al último partido del voleibol femenino invictos (5-0), así que el ganador del duelo de esta noche se llevará la presea dorada, pues en esta disciplina las medallas se definen en primera instancia por los resultados en los juegos.

Lea: Nicaragua suma par de medallas de oro en surf de los Juegos Centroamericanos

Siendo el gran dominante del área, Costa Rica pisará la cancha del Polideportivo Alexis Argüello como el equipo favorito, pero ante su público, Nicaragua se ha mostrado hasta ahora como el equipo más dominante del evento.

La diferencia entre estos equipos es un set, pues Costa Rica solo ha perdido dos en el torneo y Nicaragua uno, ambos conjuntos frente a Guatemala.

Pero en el partido de esta noche, esa diferencia no contará, sino lo que sean capaces de hacer las jugadoras en la cancha.

Heidy Traña ha sido la líder del ataque nicaragüense, mientras que Lolette Rodríguez ha hecho un trabajo inteligente y efectivo como acomodadora, pero tendrán que batallar con el ataque de Paola Ramírez y Mijal Hines.

Le recomendamos: Cristopher Stynze agrega un oro para Nicaragua en karate do

El equipo nicaragüense nunca ha ganado medalla de oro en Juegos Centroamericanos, pero cobijado por su afición y con el buen momento que vive, el sueño podría hacerse realidad.

Resultados

En la jornada de este viernes del voleibol de los Juegos Centroamericanos, El Salvador derrotó en cinco sets (25-16, 21-25, 21-25, 25-22 y 15-9) a Panamá, mientras que Honduras superó en el mismo número de parciales (22-25, 25-16, 25-19, 21-25 y 15-17) a Belice.

Mientras que Costa Rica derrotó en tres sets (25-17, 25-19 y 26-24) a Panamá, para mantener el invicto.

Además: Sayra, Vicky y Frederick entre los seis ganadores de oro en sambo

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: