14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Karen García, una de las principales cartas de Nicaragua en billar. LA PRENSA/ Wilmer López

Billar da diez oros a Nicaragua y se convierte en la disciplina con mejor cosecha en Managua 2017

Detrás de esta disciplina está el levantamiento de pesas, con ocho, y el remo y la lucha, que conquistaron cinco en los XI Juegos Centroamericanos.

Diez medallas de oro otorgó el billar al medallero de Nicaragua en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017. Detrás de esta disciplina se ubicó el levantamiento de pesas, con ocho, y el remo y la lucha, que conquistaron cinco.

En una jornada kilométrica celebrada este viernes, el equipo nacional de billar sumó cinco galardones dorados, estableciendo su dominio en bola 8, bola 9 y bola 10 por equipos, en las ramas masculina y femenina.

En bola 8, las parejas compuestas por Karen García y Mayling Balladares, y Carlos Castro y Marcos García, reclamaron el oro en la modalidad por equipos, brillando en ambas ramas sobre los representantes de Panamá.

Francisco Taylor, Karen García y Carlos Castro. LA PRENSA/ Wilmer López

Primero García y Galladares crearon un abismo de 7-1 en la final frente a las canaleras Isabel Bolaños y Enma Durán, ganadoras de plata, mientras que el bronce se lo adjudicaron las guatemaltecas Daniela Catalán y Diana Coronado.

En masculino, Castro y García le aplicaron la misma dosis de efectividad a Antonio Ramos y Joel Rodríguez, con score final de 8-3. El galardón de bronce volvió a coincidir con los chapines, en este caso Luis Lemus y Paul Valenzuela.

En bola 10, el oro volvió a llegar a manos de los nicaragüenses en varones y mujeres, y en bola 9 solo pudo atraparse una presea de este tipo.

Plata en carambola

Los costarricenses Erick Téllez y Alan Marín son ciertamente competitivos y tal característica la demostraron en la final de carambolas por equipos, al derrotar 40-33 a los nacionales Francisco Taylor y Berman Martínez. El bronce se fue del lado de los panameños Gustavo Patiño y Carlos Núñez.

De acuerdo a los organizadores del evento, la jornada fue saturada debido a que habían solicitado un día más de competencia al Comité Organizador, pero tal solicitud no fue aprobada.

 

Deportes billar Juegos Centroamericanos Managua 2017 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí