14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Voleibol femenino, Juegos Centroamericanos de Managua 2017

Hellen Traña estuvo al frente del ataque nicaragüense, pero al final no pudo llevar a la victoria a su equipo frente a Costa Rica, ganadora del oro. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Nicaragua batalló pero Costa Rica gana oro en voleibol femenino

Costa Rica repitió el oro en el voleibol femenino de los Juegos Centroamericanos, al vencer en el límite de cinco sets a Nicaragua

Un primer set de pesadilla para Nicaragua inclinó la balanza del partido a favor de Costa Rica, que tuvo que ir al límite de cinco sets para quedarse con el oro del voleibol femenino de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

En un Polideportivo Alexis Argüello repleto, la presión ahogó la noche de este sábado a las nicas en el inicio y nerviosismo de las locales lo aprovecharon al máximo las ticas, en especial Marcela Araya, cuyos remates parecían fuera del alcance las naciones. 25-10, fue el marcador en ese primer periodo.

Lea: Voleibol femenino nicaragüense asegura plata en Juegos Centroamericanos

Ya en el segundo, con los ánimos más controlados, las locales lograron tomar el ritmo de juego y jugaron de tú a tú con sus rivales, aunque siempre viniendo de atrás, pues Araya y Paola Ramírez no dejaban de golpear con sus remates fuertes y precisos.

Hellen Traña empezó a hacer daño a las ticas, al igual que Josafat Díaz, aunque con muchas dificultades alcanzaban los puntos. En este parcial, por primera vez Nicaragua estar arriba por dos puntos, pero no les bastó y cayeron 25-22.

El aliento que buscaban las nacionales llegó en el tercer set, el que ganaron 25-23, siempre con Traña y Díaz al frente del ataque. Nicaragua volvió a ser ese equipo que llegó invicto al último partido del torneo, fuerte, decidido, con buena técnica e inteligencia.

Le recomendamos: Sambo aceptado como deporte oficial y nicas gobiernan esta disciplina

Volvió con gran ímpetu Nicaragua a la cancha para el cuarto set, con Díaz nuevamente dando puntos, pero ahí estaba la sólida defensa costarricense, esa que en todo el partido evitó que el juego nica fuera fluido.

Lucharon todas, la acomodadora Lolette Rodríguez con ataques repentinos, Díaz y Hellen dando remates, a los que se sumó Heidy Traña y Kathy González. La recompensa fue un 25-23 que llevó al quinto y último parcial.

Un 3-0 fue un buen augurio para Nicaragua, en un último set reñido. Pero se levantó Costa Rica, que con su fortaleza ganó 15-12 el último parcial y así mantuvo la corona del voleibol femenino en Juegos Centroamericanos.

Nicaragua no pudo ganar su primer oro en Juegos Centroamericanos, pero pasó del bronce en San José 2013 a la plata en Managua 2017.

Además: Janior encabeza feroz contragolpe y Nicaragua vence 13-4 a Costa Rica

Las mejores

El ataque nicaragüense en el partido por el oro del voleibol femenino fue conducido por Hellen Traña, que consiguió 14 puntos, seguida por Josafat Díaz con 11.

Costa Rica tuvo en el Paola Ramírez y Marcela Araya a sus principales armas, la primera al alcanzar 23 puntos y la segunda con 16, respaldadas por Mijal Hines con 14 y Rannia Carazo con 10.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí