14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El rompope se populariza en las fiestas navideñas. LA PRENSA/villasxanthe.com

El rompope y sus propiedades nutricionales

Además de su consistencia, le caracteriza el contenido de vainilla, canela, nuez moscada y almendra molida, que le dan mucho sabor, el color amarillito lo adquiere naturalmente de las yemas de huevo y la vainilla

El rompope es una bebida típica para consumir en Navidad y Año Nuevo, se prepara artesanal e industrialmente. Es una bebida espesa a base de leche, yemas de huevo y licor. Además de su consistencia, le caracteriza el contenido de vainilla, canela, nuez moscada y almendra molida, que le dan mucho sabor, el color amarillito lo adquiere
naturalmente de las yemas de huevo y la vainilla.

Se puede tomar frio o caliente, en mi querida Jinotega y en otros departamentos del norte del país en las noches
frías de esta época del año, se acostumbra consumir caliente. Existe mucha diversidad en la forma de prepararlo y de combinarlo.

De cualquiera de las formas en que se haga, se considera una bebida hiperproteica por el aporte de proteínas contenidas en la leche y las yemas de huevo, e hipercalórica porque es una bebida que contiene alta proporción de energía proveniente de la leche, el licor y el azúcar.

Por contener licor no es recomendable para niños a menos que lo prepare sin el licor que también es uno de sus ingredientes característicos. Recuerde lo que siempre recomiendo: consuma con moderación y combine adecuadamente.

Martha Justina González, máster en nutrición.

[email protected]

Espectáculo columna cocina rompope archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí