14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fotografía de archivo fechada el 25 de febrero de 2016 en la que se ve a la entonces ministra de Comunicación hondureña, Hilda Hernández (d), junto al entonces ministro de la Presidencia Reinaldo Sánchez. LAPRENSA/EFE

Muere la hermana del presidente hondureño en accidente de helicóptero

El aparato, que había sido dado como desaparecido, fue hallado en el sector de la montaña de Yerbabuena, cercana de Tegucigalpa

La exministra de Estrategia y Comunicaciones de Honduras Hilda Hernández, hermana del presidente del país, Juan Orlando Hernández, y otras cinco personas, murieron este sábado al accidentarse un helicóptero de la Fuerza Aérea, informaron medios locales.

El aparato, que había sido dado como desaparecido hacia las 09:47 de la mañana, fue hallado en el sector de la montaña de Yerbabuena, cercana a Tegucigalpa, región central del país, según la información preliminar.

Las otras cinco personas que viajaban en el aparato son la capitán de Infantería Patricia Valladares; los miembros de seguridad Nahum Lagos y Marcos Banegas; el teniente de aviación Iván Vásquez (piloto) y el subteniente Gerson Díaz (copiloto).

Vea además: Fotogalería | Honduras bajo tensión tras protestas de la oposición

Hasta las 05:15 de la tarde ninguna fuente oficial había confirmado el accidente del helicóptero, pero personas de diversos han comenzado a expresar condolencias al presidente Hernández y su familia.

El mal tiempo en la región central del país centroamericano habría sido causa del accidente del helicóptero, que según una fuente de la Fuerza Aérea era nuevo, tenía pocas horas de vuelo y era una de las aeronaves incautadas al narcotráfico.

Hilda Hernández, hermana del presidente hondureño Juan Orlando Hernández, murió el sábado. LA PRENSA/AFP

Hilda Hernández se había retirado como ministra asesora a inicios de enero de este año para dedicarse a trabajar en la campaña política de su hermano, el presidente hondureño, para las elecciones generales del 26 de noviembre.

Lea también: Honduras bajo la amenaza de más protestas por indefinición electoral

También era coordinadora de la Marca País Honduras, una iniciativa oficial para promover a la nación en el exterior, el turismo y la atracción de inversiones.

Según información de la torre de control de Toncontín, a la 09:47 se tuvo comunicación con el aparato, precisando que “se encontraba ascendiendo a 10.000 pies (unos 3.000 metros) y a once millas náuticas al oeste del aeropuerto capitalino”, según la información de la FAH antes de que fuera hallada la aeronave.

Además, se esperaba que el helicóptero llegara hacia las 09:55 de la mañana a la ciudad de Comayagua, en el central departamento del mismo nombre.

Internacionales desaparición helicóptero Honduras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí