14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Viceministra del MTI

Tania Díaz es viceministra del MTI y presidenta ejecutiva de la Coerco. LAPRENSA/ARCHIVO

Viceministra del MTI también es presidenta de la Coerco

Aunque hubo una orden para que el ingeniero Luis Cerna ocupara el cargo de presidente ejecutivo de la Coerco, al final fue la viceministra del MTI, Tania Díaz, quien lo hizo

Aunque hubo una orden para que el ingeniero Luis Cerna ocupara el cargo de presidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Regionales de la Construcción (Coerco), al final fue la viceministra del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Tania Díaz, quien lo hizo.

El cambio de dirección en la Coerco se dio tras la salida del ingeniero Wilfredo Valle, quien presentó su renuncia por petición del ministro de Transporte e Infraestructura, general en retiro Oscar Mojica, quien asumió la institución pública a mediados de agosto pasado.

Díaz, que desempeña el cargo de viceministra con bajo perfil al punto que al inicio ni participaba en las inauguraciones de proyectos viales, es quien se reúne con los directores de las empresas adscritas al Ministerio de Transporte e Infraestructura, donde también han ocurrido cambios por orden de Mojica Obregón.

Movimientos constantes con salida de Martínez

Después de estar al frente de la cartera estatal durante diez años. En abril pasado Pablo Fernando Martínez presentó su renuncia por orden de la Presidencia y asumió quien era el viceministro, Amadeo Santana.

Pero la administración de Santana duró solo cuatro meses. En agosto renunció también por orden superior  y fue reemplazado por Mojica Obregón.

Estos cambios ha afectado la ejecución de proyectos del Ministerio de Transporte e Infraestructura, que cerró el 2016 con un cumplimiento de 99.9 por ciento.

Nacionales COERCO MTI Oscar Mojica Obregón archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí