14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ciudad de Dios
Gonzalo Cardenal M.

FBI tras venta de FBI tras venta de órganos humanos

Según la CNA/EWTN News, la FBI está solicitado del Comité Judicial del Senado de los Estados Unidos autorización para investigar a la gigantesca cadena de clínicas abortivas, Planned Parenthood, por supuestas ventas ilegales de órganos y tejidos de niños abortados.

La solicitud fue hecha al Comité a través de su presidente el senador republicano, Chuk Grassley de Iowa, para que autorizara la investigación por la supuesta práctica de Planned Parenthood, y algunas otras organizaciones similares, de transferir ilegalmente tejidos de fetos según múltiples evidencias, entre ellas unos videos sumamente comprometedores.

Estos documentos fueron suministrados desde el 2015 por el Center for Medical Progress en los que muestran a Planned Parenthood, y otras industrias líderes del aborto, involucradas en esas ventas ilegales.

David Daleiden, quien encabeza el Centro, dijo el 13 de noviembre que lamentaba que la investigación fuera “tan atrasada”, declarando que “la venta de partes del cuerpo de niños abortados es la más grande atrocidad de nuestro tiempo y debe finalmente llevarse a la justicia conforme la ley”.

La ley federal prohíbe la venta de órganos humanos, pero permite la transferencia de tejidos fetales para investigaciones médicas con una compensación mínima, siempre que este cobro no sea “considerable” sino “razonable” y que cubrieran solamente los gastos mínimos, tales como los costos de operación y transporte.

En diciembre, Grassley dijo que el reporte final del Comité había descubierto suficiente evidencia de que los proveedores habían facturado a las firmas investigadoras más que sus costos reales de los tejidos fetales y órganos de niños abortados. El reporte documenta el fracaso de múltiples administraciones en aplicar la ley y agrega que entregó “suficientes evidencias de que los proveedores o sus empleados violaban la ley”.

Por ejemplo, una firma investigadora pagó $60 por tejidos de un niño no-nacido que había sido abortado en instalaciones de Planned Pafrenthood, pero esta le transfirió además varias partes de él por $2,275, además de facturar por aparte honorarios por transporte, reportó el Comité.

Algunas empresas involucradas trataron de racionalizar los cargos en sus libros de contabilidad, alegando que estaban en libertad de “recibir pagos sustanciales con impunidad” —informó el reporte— aduciendo “supuestas” interpretaciones de una excepción de la ley.

“Estas acusaciones —dijo entre otras cosas Dana Singiser, vicepresidenta de la Federación Planned Parenthjood of America— son basadas y son parte de un más amplio intento de desprestigiarlos y terminar con el acceso al cuido de la salud reproductiva de Planned Parenthood”.

Pero está sucediendo algo más. La famosa agencia de Prensa ACI ha comenzado a publicar noticias de un enorme y creciente apoyo y respaldo para que la FBI comience la investigación. Al momento —por ejemplo— más de 8,000 personas han firmado ya una campaña exigiéndole que lo haga. Además, desde que comenzó el escándalo, al menos quince Estados de la unión americana han cortado el financiamiento de fondos públicos a Planned Parenthood.

Y el papa Francisco, en una misa en la Casa Santa Marta criticó duramente a esas empresas abortivas, y se refirió a la Ideología de Género como “colonizaciones culturales e ideológicas” que pretenden cancelar las diferencias y hacer todo igual, provocando la persecución de los creyentes, afirmando incluso que son una “blasfemia contra Dios”. En esa misa el papa comentó que existen tres tipos de persecuciones. “Una es solo religiosa, otra político-religiosa, como la ‘Guerra de los treinta años’ o la ‘Noche de San Bartolomé’, la tercera es la persecución puramente cultural, como la que estamos viviendo con esta nueva ideología” (ACI Prensa, noviembre 17/2017).

El autor es miembro del Consejo de Coordinadores de la Ciudad de Dios.
[email protected]

Opinión FBI órganos humanos archivo
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí