14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Asamblea Nacional , Gustavo porras

Presidente y diputado sandinista designado, Gustavo Porras. LA PRENSA/ ARCHIVO/

Gustavo Porras somete el poder legislativo a Daniel Ortega

En discurso de cierre de la legislatura, Gustavo Porras dejó claro que no hay separación de poderes al reiterar que se trabaja conforme agenda del Ejecutivo

En su discurso de cierre de la sesión legislativa del 2017, el presidente y diputado sandinista designado, Gustavo Porras, dejó claro que no hay separación de poderes en Nicaragua, al reiterar que en la Asamblea Nacional se trabaja conforme la agenda del Ejecutivo.

“Tenemos el trabajo, la gran misión que nos ha encomendado el pueblo y con el presidente de la República al frente, con el Comandante Daniel Ortega al frente y con la compañera Rosario Murillo al frente de construir una Nicaragua para todos, con tranquilidad, con libertad y con opción por cada uno de los nicaragüenses”, dijo Porras al terminar su informe de gestión anual.

Porras es además secretario general del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), brazo sindical del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y uno de los fieles a la pareja presidencial.

Lea además: Los dos buques de guerra para el Ejército cuestan 14 millones de dólares

Porras fue nombrado presidente de la Asamblea el 9 de enero pasado y ha sometido a ese órgano a los intereses de Ortega, pues solo las leyes que envía el Ejecutivo son las que se aprueban. Prueba de ello es que las 25 leyes aprobadas en el año fueron propuestas por Ortega.

El FSLN controla el parlamento nacional con 70 diputados, pero el resto del PLC, PLI-ALN, el Conservador y el de Apre le respaldan en todas las decisiones. Porras avaló que hay consenso entre todas las bancadas ya que las leyes y decretos enviados por el Ejecutivo se aprueban por mayoría.

Puede leer: Reembolsarán casi 400 millones de córdobas a partidos que participaron en municipales

Gustavo Porras, somete, Legislativo, Daniel Ortega, cierre, sesión
La sesión de cierre de la legislatura anual empezó con hora y media de retraso debido al caos vehicular en la capital por los Juegos Centroamericanos. Los bailes folclóricos amenizaron la sesión.
LA PRENSA/O. NAVARRETE

Respaldo al Ejército de Nicaragua

Lea también: Gustavo Porras despide a más trabajadores de la Asamblea Nacional

Gustavo Porras, presidente de la Asamblea, aprovechó su discurso del cierre de la legislatura para expresar su respaldo al Ejército de Nicaragua en momentos en que enfrenta un repudio de organizaciones de la sociedad civil por la masacre de seis personas, dos de estas menores de edad, en el municipio de la Cruz de Río Grande, en el Caribe Sur. “Nuestras (Fuerzas) Armadas nos dan en su modelo, en conjunto con nuestro pueblo, esta seguridad y esta tranquilidad de la cual gozamos hoy”, expresó Porras.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el nica.
    Hace 6 años

    Miren con que atencion le escuchan los cuatro borregos diputados orteguista al mnaddor Gustavo porras.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí