14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El relator especial de la ONU escuchó la intervención de reconocidos defensores de derechos humanos, como la líder campesina Francisca Ramírez. LA PRENSA/Jader Flores

Campesinos en vigilia por lucha anticanal

El Consejo Nacional en Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía realiza una vigilia en el municipio de El Almendro, Río San Juan, para dar gracias a Dios por sus logros y metas

El Consejo Nacional en Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía, realiza este sábado una vigilia en el municipio de El Almendro, Río San Juan, que tiene como objetivo dar “Gracias a Dios” por un año más de lucha en rechazo a la construcción del Gran Canal Interoceánico.

“Hoy vamos a celebrar una vigilia para celebrar un año más de lucha por defender nuestras tierras, nuestro único medio de sobrevivencia que el gobierno ha pretendido dárselo a un extranjero, pero que jamás vamos aceptar; por eso nuestra lucha”, aseguró Medardo Mairena, coordinador nacional del Consejo Nacional por la Defensa de la Tierra, integrado por miles de campesinos.

Lea también: En el corazón de la lucha anticanal de los campesinos

Mairena informó que la vigilia de acción de gracias iniciará a las 10 de la mañana, en la comunidad Las Vegas, del municipio de El Almendro.

El líder anticanal explicó que darán a conocer un informe “sobre los logros de nuestras lucha por la defensa de tierra a lo largo del año 2017”, dijo.

En 2013, la bancada sandinista aprobó la Ley 840, la que los campesinos sostienen unánimes que debe ser derogada, porque los amenaza con la confiscación de sus tierras. Su inconformidad la han manifestado en 93 marchas desde entonces.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí