14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estudiantes entrenan

Universitarios simulan debate en Naciones Unidas. LA PRENSA/CORTESÍA.

Estudiantes entrenan para el mundo diplomático simulando debate en la ONU

En el evento cada uno de los jóvenes era representante de un país y los temas abordados respondían a conflictos internacionales del momento, como posibles guerras nucleares

Estudiantes de Diplomacia y Relaciones Internacionales de El Salvador, Colombia y Nicaragua culminaron este viernes en Managua un foro, similar al que ocurre en Naciones Unidas.

En el evento cada uno de los jóvenes era representante de un país y los temas abordados respondían a conflictos internacionales del momento, como posibles guerras nucleares. El evento fue organizado por la Universidad del Valle.

Profunda investigación

En la preparación de su trabajo académico, los universitarios investigan la historia y política actual de la nación que representan y los acontecimientos por los que el país ha sido cuestionado.

Mauricio Mairena, organizador de la actividad en Nicaragua, indicó que con esta actividad se busca crear líderes capacitados en política internacional y aptos para trabajar en organizaciones multilaterales.

Mairena informó que hay más de 300 universidades a nivel del mundo que realizan estos modelos y destacó a Estados Unidos.

Laura Ventura, de origen salvadoreño, resaltó que la actividad tiene gran impacto en el país donde se realiza.
Jerson Malespín es un nicaragüense que ha participado en 10 Modelos de Simulación, en diversos países del mundo. Malespín aseguró que con estos se logra “crear lazos entre las naciones y universidades, permitiendo a los estudiantes expresarse no solo con muchachos dentro de su país, sino con los de otras nacionalidades”.

El universitario dijo que los estudiantes realizan una investigación completa y profunda, porque deben manejar mucha historia sobre el país que representan, para expresar argumentos sólidos a la hora de su presentación.  En total participaron 120 estudiantes, quienes tenían dos minutos para emitir discurso y un minuto para responder preguntas.

Política debate Nicaragua ONU universitarios archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí