14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El obispo Silvio Báez criticó fuertemente al CSE dos días antes de que se realizaran las elecciones municipales 2017. LA PRENSA/ ARCHIVO

Monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, presentará en los próximos días su nuevo libro #EvangelioDeHoy: Tuits de la Buena Nueva de Jesús de Nazaret. LA PRENSA/ARCHIVO

Tuits de Monseñor Silvio Báez presentados en libro

Monseñor Silvio José Báez señala que su nuevo libro #EvangelioDeHoy: Tuits de la Buena Nueva de Jesús de Nazaret va dirigido sobre todo “a los jóvenes, que son la población mayoritaria en las redes sociales

Monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua y miembro de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), presentará en los próximos días su nuevo libro #EvangelioDeHoy: Tuits de la Buena Nueva de Jesús de Nazaret, un libro de bolsillo que recoge los tuits evangelizadores que el religioso carmelita ha divulgado en su cuenta personal de Twitter donde tiene a miles de seguidores.

“El libro es fruto de varios años de estar presente en las redes sociales, de modo particular en Twitter. Estoy convencido de que internet y las redes sociales son una experiencia real, constituyen un verdadero espacio de vida que se está convirtiendo cada vez más en parte integrante de la vida cotidiana”, asegura monseñor Báez, religioso carmelita y doctor en Sagradas Escrituras.

El obispo Báez señala que su nuevo libro va dirigido a todo público, pero sobre todo “a los jóvenes, que son la población mayoritaria en las redes sociales.

Lea además: Respaldan mensaje de monseñor Silvio Báez

“Mi deseo es que quien lo lea descubra que el evangelio de Jesús es una buena noticia, que ilumina, consuela y da esperanza. Espero que los jóvenes puedan encontrar en los textos del evangelio estímulo para ser más libres y motivos para llenarse de alegría”, comentó el obispo Báez.

El carmelita, autor de varios libros, explica que es de suma importancia evangelizar en las redes porque son una realidad en la vida de las personas.

16“Son un nuevo contexto existencial. Existimos también en la red. Una parte de nuestra vida es digital. No se trata de simples instrumentos de comunicación que pueden utilizarse o no, sino de un nuevo medioambiente social y cultural en el que nos movemos, desde donde pensamos y desde el cual creamos relaciones”, manifiesta el intelectual religioso.

Sobre el libro

El nuevo libro de bolsillo de monseñor Silvio Báez contiene unas 200 páginas y en cada página va un tuit y una cita del evangelio, con un comentario en 140 caracteres. El libro podría ser presentado a finales de año o principios de año nuevo.

“Así, quien abra el librito, en cualquier página encontrará una frase del evangelio, como un rayito de luz, que le tomará leer poco tiempo”, reflexiona monseñor Báez.

Religión y Fe #EvangelioDeHoy monseñor Silvio Báez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí