14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/GETTY IMAGES

Papa Francisco destaca ternura de Dios

El santo padre destacó que la ternura es el rasgo principal que caracteriza la relación de Dios con la humanidad

En la misa celebrada el jueves en la Casa Santa Marta, en el Vaticano, el papa Francisco recordó que Dios es padre e invitó a llamarle “papá”.

El santo padre destacó que la ternura es el rasgo principal que caracteriza la relación de Dios con la humanidad.

“Parece como si nuestro Dios quisiera cantarnos una canción de cuna. Nuestro Dios es capaz de esto. Su ternura es así, es padre y madre. Muchas veces dice: ‘Si una madre se olvida del hijo, yo no te olvidaré’. Él nos lleva en sus entrañas”, meditó el pontífice.

Lea además: ¿Por qué el papa Francisco quiere cambiar el Padre Nuestro en algunos idiomas pero no en español?

Mediante esa ternura, comenta el papa Francisco, Dios establece un diálogo para el cual “se hace pequeño para hacernos comprender, para hacer que tengamos fe en Él y que podamos decirle con la valentía de Pablo que cambia las palabras y dice: ‘Padre, papá’. Papá… Es la ternura de Dios”.

“Es el Dios que se hace pequeño y que en su pequeñez no deja de ser grande. Y en esta dialéctica de grande y pequeño encontramos la ternura de Dios. El grande que se hace pequeño y el pequeño que se hace grande. La Navidad nos ayuda a comprender esto: en aquel pesebre encontramos al Dios pequeño”, dijo el papa.

Religión y Fe

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gus O
    Hace 6 años

    “La Navidad nos ayuda a comprender esto: en aquel pesebre encontramos al Dios pequeño”, dijo el papa. Que navidad, es in hecho que Jesucristo nacio, no se sabe cuando, crecio(Registrado en los evangelios hasta una cierta edad de infant y mas luego cuando comienza su ministerio doctrinal a la edad de 30 años) es decir el bebe se hizo adulto, nunca quedo bebe, la imagen del pesebre es solo una invension humana para hacer dinero y el papa lo sabe muy bien, la creacion de la navidad es solo una invencion humana para comercializar con la creencia de las personas, es decir como siempre el demonio usa una verdad y la tergiversa y la modifica y le adjunta mas cosas para hacerle parecer una verdad absoluta, la misma maniobra de siempre. Dice la escritura, “Mi prueblo perece por falta de conocimiento en la palabra” Oseas. bendiciones.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí