Pulsar es la motocicleta favorita de muchos nicaragüenses, conocela mejor

Compartimos algunas particularidades de esta marca, entre las cuales podrían estar las razones por las que los aficionados de las motocicletas aman a la Pulsar. Y si sos fan, conocerás mejor a tu marca preferida

En Nicaragua las motocicletas Pulsar son distribuidas por Grupo UMA

Pulsar es un nombre muy conocido entre los amantes de las motocicletas en Nicaragua, donde es sinónimo de calidad y potencia. Tanto que en el Campeonato Nacional de Motovelocidad, organizado por la Federación Nicaragüense de Motociclismo, existe desde hace algunos años la categoría Pulsar con más de 50 pilotos. Compartimos algunas particularidades de esta marca, entre las cuales podrían estar las razones por las que los aficionados de las motocicletas aman a la Pulsar. Y si sos fan, conocerás mejor a tu marca preferida.

Su origen. Pulsar viene de la India. Nació en una de las plantas de ensamblaje de Bajaj Auto, específicamente la planta de Chakan, que inició en 1998 y se ubica en la ciudad de Pune. La primera Pulsar salió de esta planta en el año 2001.

Hechas por manos de mujer. En la planta de ensamblaje donde se fabrica la Pulsar hay 1,432 colaboradores, de los cuales 120 son mujeres ingenieras.

Alto rendimiento. La tecnología de su motor, de 4 válvulas, optimiza la absorción de la mezcla de combustible, aire y la dispersión de los gases de escape, así como la eficiencia volumétrica para mejorar el proceso de barrido. Esto se traduce en un mejor rendimiento, potencia, eficiencia del combustible y menores emisiones, diferenciándose de las demás en el mercado.
Sus principales pilares. Pulsar sobresale como una motocicleta atractiva, poderosa, con alta tecnología y joven.

Líder en el mercado. A nivel mundial se han vendido diez millones de Pulsar, con un posicionamiento del mercado del 44 por ciento. “Y en cada uno de los países donde operamos a nivel mundial somos número uno o dos, en ninguno número tres”, afirma Milind Bade, vicepresidente de Mercadeo de Bajaj Auto. En Nicaragua la marca Pulsar representa el veinte por ciento del mercado y en la categoría sport es el ochenta por ciento. En Centroamérica Pulsar representa el sesenta por ciento de participación en ventas y ochenta por ciento en la categoría sport.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: