14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familiares de pescadores desaparecidos hace 15 días en el Caribe Norte piden ayuda al Gobierno

Tanto los familiares de los pescadores como el dueño de la lancha realizaron —con sus propios medios— una búsqueda pero no los encontraron. 

Familiares de cuatro pescadores que se encuentran desaparecidos desde el pasado 3 de diciembre, cuando salieron a faenar en las aguas del Caribe Norte de Nicaragua, piden ayuda al Gobierno para encontrar los cuerpos.

El 15 de diciembre fue hallada en Corn Island,en el Caribe Sur, la lancha “Ashly” en la que partieron. Hasta el momento el único cuerpo encontrado es el de Iberto Henríquez Henríquez Pedro, de 28 años. Pero continúan desaparecidos Julián Martínez Bent, de 43; Enrique Conrado Espinales, de 17; Ernan Salomón Lacayo y Omar Barrantes Melgara.

Le puede interesar: Pez dorado les costó seis días a la deriva a pescadores varados

El teniente Carlos Lira, jefe de la base naval de Puerto Cabezas, en el Caribe Norte, señaló que recibieron la denuncia de los familiares sobre la desaparición hasta el 14 de diciembre, es decir, 11 días después de que los pescadores no llegaron más a sus casas.

Sin embargo, los familiares de los pescadores desmintieron la versión del teniente Lira y expresaron que desde el lunes 11 de diciembre llegaron a pedirle ayuda pero no les atendió. Tras la negativa de la base naval en Puerto Cabezas fueron a la capitanía de puertos y allí les dijeron que los pescadores estaban refugiados en uno de los cayos de Honduras.

Lea además: Rescatan a los cinco pescadores que llevaban seis días varados en el mar

No satisfechos con la respuesta que les brindaron las autoridades, tanto los familiares de los pescadores como el dueño de la lancha realizaron —con sus propios medios— la semana pasada una búsqueda por el Caribe Norte, pero no encontraron los cuatro cuerpos faltantes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí