Familiares de pescadores desaparecidos hace 15 días en el Caribe Norte piden ayuda al Gobierno

Tanto los familiares de los pescadores como el dueño de la lancha realizaron —con sus propios medios— una búsqueda pero no los encontraron. 

17/12/2017

Familiares de cuatro pescadores que se encuentran desaparecidos desde el pasado 3 de diciembre, cuando salieron a faenar en las aguas del Caribe Norte de Nicaragua, piden ayuda al Gobierno para encontrar los cuerpos.

El 15 de diciembre fue hallada en Corn Island,en el Caribe Sur, la lancha “Ashly” en la que partieron. Hasta el momento el único cuerpo encontrado es el de Iberto Henríquez Henríquez Pedro, de 28 años. Pero continúan desaparecidos Julián Martínez Bent, de 43; Enrique Conrado Espinales, de 17; Ernan Salomón Lacayo y Omar Barrantes Melgara.

Le puede interesar: Pez dorado les costó seis días a la deriva a pescadores varados

El teniente Carlos Lira, jefe de la base naval de Puerto Cabezas, en el Caribe Norte, señaló que recibieron la denuncia de los familiares sobre la desaparición hasta el 14 de diciembre, es decir, 11 días después de que los pescadores no llegaron más a sus casas.

Sin embargo, los familiares de los pescadores desmintieron la versión del teniente Lira y expresaron que desde el lunes 11 de diciembre llegaron a pedirle ayuda pero no les atendió. Tras la negativa de la base naval en Puerto Cabezas fueron a la capitanía de puertos y allí les dijeron que los pescadores estaban refugiados en uno de los cayos de Honduras.

Lea además: Rescatan a los cinco pescadores que llevaban seis días varados en el mar

No satisfechos con la respuesta que les brindaron las autoridades, tanto los familiares de los pescadores como el dueño de la lancha realizaron —con sus propios medios— la semana pasada una búsqueda por el Caribe Norte, pero no encontraron los cuatro cuerpos faltantes.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/07/2018 07:38 AM

Policías y paramilitares atacan nuevamente al barrio indígena Monimbó, en Masaya

Departamentales
Policías y paramilitares atacan nuevamente al barrio indígena Monimbó, en Masaya

Las campanas de las iglesias sonaron para alertar a la población, quienes dijeron haber escuchado las rafagas de balas..

17/07/2018 07:30 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (17 de julio)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (17 de julio)

Fuerzas policiales y paramilitares atacan Masaya, pobladores exigen libertad para los campesinos detenidos en Managua, asesinan a un hombre en Sébaco. Estas son las noticias más importantes..

17/07/2018 12:10 AM

Selección Nacional de beisbol a pelear cada partido en Barranquilla

Deportes
Selección Nacional de beisbol a pelear cada partido en Barranquilla

La Selección Nacional de beisbol lleva un doble propósito a los Juegos Centroamericanos y del Caribe: ganar medalla y clasificar a los Juegos Panamericanos...

17/07/2018 12:00 AM

No se sabe qué pasará con la procesión de Santo Domingo de Guzmán en Managua

Nacionales
No se sabe qué pasará con la procesión de Santo Domingo de Guzmán en Managua

Por la crisis sociopolítica de Nicaragua se desconoce cómo será la procesión de la imagen de Santo Domingo de Guzmán...

17/07/2018 12:00 AM

Ferretti suma experiencia con fichajes nacionales y extranjeros para la Liga Concacaf

Deportes
Ferretti suma experiencia con fichajes nacionales y extranjeros para la Liga Concacaf

De los siete elementos contratados, seis han jugado en la Liga Primera como son Samuel Wilson, Maykel Montiel, entre otros ..

17/07/2018 12:00 AM

El dolor nuestro de cada día

Columna del día
El dolor nuestro de cada día

Diríase que padecemos una invasión de legiones de demonios que no solo tienen sed de sangre sino que profanan nuestros templos y agreden a nuestros pastores..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}