14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Yanquis y Boston

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Wilton López al duelo cumbre por el oro

Wilton López, con un brillante historial que incluye su paso por las Grandes Ligas, enfrenta hoy su probable más importante duelo a nivel local con la Selección Nacional ante Panamá, en el duelo por la medalla de oro

La noche anterior al duelo por la medalla de oro entre EE. UU. y Cuba en el beisbol de la olimpiada de Sydney en el 2000, el mánager gringo, Tom LaSorda fue el cuarto de su abridor, Ben Sheets y le dijo: “este es el juego de tu vida. Podrás ganar el Cy Young y mucho más, pero se te va a recordar por este partido”.

Eran los días en los que vencer a Cuba era tan difícil como sacar agua de una piedra. Pero Sheets lo logró. Lanzó una lechada de tres hits y EE. UU. se adjudicó el oro olímpico.

Sheets tuvo una aceptable carrera como big leaguer, pero aquel trabajo contra Cuba es lo que en realidad lo identifica. Lo de LaSorda resultó una profecía para el tirador de Louisiana.

No sé qué tanto habló Julio Sánchez con Wilton López, su abridor de hoy ante Panamá en el duelo por la medalla de oro de los Centroamericanos, pero éste es sin duda el duelo cumbre a nivel local para el ex big leaguer.

Wilton lanzó en 292 partidos en las Ligas Mayores. Ha tenido faenas decisivas en la Selección como lo hizo en Veracruz en el 2014 en los Centroamericanos y del Caribe, pero el duelo de hoy (3:30) es aquí, ante su público.

A través de su exitosa carrera dentro del país, Wilton ha lanzado en Finales de los Pomares y la Liga Profesional, pero ahora lo hará con la Selección y sobre el escenario que creará todo el entusiasmo de los fanáticos en el Estadio Dennis Martínez.

De modo que aun con todo y su brillante trayectoria, este es un duelo que López no debería perder. Las expectativas sobre su presentación son altas. Esa medalla de oro del beisbol es la más deseada por todos aquí.

Por su experiencia, recursos y valentía, Wilton es el lanzador ideal para el juego de hoy contra Panamá, un equipo complicado que vino con la determinación de llevarse la presea a su país.

López es una estrella consolidada y su legado no está en juego, pero seguro que, al igual que Sheets, desea ser recordado por su labor ante su gente hoy.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí