Zona de Strikes: Wilton López al duelo cumbre por el oro

Wilton López, con un brillante historial que incluye su paso por las Grandes Ligas, enfrenta hoy su probable más importante duelo a nivel local con la Selección Nacional ante Panamá, en el duelo por la medalla de oro

17/12/2017
Carlos Cuadras

Edgard Rodríguez C.

La noche anterior al duelo por la medalla de oro entre EE. UU. y Cuba en el beisbol de la olimpiada de Sydney en el 2000, el mánager gringo, Tom LaSorda fue el cuarto de su abridor, Ben Sheets y le dijo: “este es el juego de tu vida. Podrás ganar el Cy Young y mucho más, pero se te va a recordar por este partido”.

Eran los días en los que vencer a Cuba era tan difícil como sacar agua de una piedra. Pero Sheets lo logró. Lanzó una lechada de tres hits y EE. UU. se adjudicó el oro olímpico.

Sheets tuvo una aceptable carrera como big leaguer, pero aquel trabajo contra Cuba es lo que en realidad lo identifica. Lo de LaSorda resultó una profecía para el tirador de Louisiana.

No sé qué tanto habló Julio Sánchez con Wilton López, su abridor de hoy ante Panamá en el duelo por la medalla de oro de los Centroamericanos, pero éste es sin duda el duelo cumbre a nivel local para el ex big leaguer.

Wilton lanzó en 292 partidos en las Ligas Mayores. Ha tenido faenas decisivas en la Selección como lo hizo en Veracruz en el 2014 en los Centroamericanos y del Caribe, pero el duelo de hoy (3:30) es aquí, ante su público.

A través de su exitosa carrera dentro del país, Wilton ha lanzado en Finales de los Pomares y la Liga Profesional, pero ahora lo hará con la Selección y sobre el escenario que creará todo el entusiasmo de los fanáticos en el Estadio Dennis Martínez.

De modo que aun con todo y su brillante trayectoria, este es un duelo que López no debería perder. Las expectativas sobre su presentación son altas. Esa medalla de oro del beisbol es la más deseada por todos aquí.

Por su experiencia, recursos y valentía, Wilton es el lanzador ideal para el juego de hoy contra Panamá, un equipo complicado que vino con la determinación de llevarse la presea a su país.

López es una estrella consolidada y su legado no está en juego, pero seguro que, al igual que Sheets, desea ser recordado por su labor ante su gente hoy.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/01/2018 12:56 PM

Cuatro hombres atacan el Hotel Intercontinental en Kabul

Internacionales
Cuatro hombres atacan el Hotel Intercontinental en Kabul

Los huéspedes del hotel se encuentran como rehenes. Uno de los terroristas, según las autoridades ya ha sido abatido...

20/01/2018 12:12 PM

3 razones que explican por qué 2017 fue el año más cálido sin el efecto de El Niño

Ciencia
3 razones que explican por qué 2017 fue el año más cálido sin el efecto de El Niño

Que la temperatura de nuestro planeta sigue aumentando es un hecho comprobado. Pero que lo hace incluso sin la influencia de El Niño es una novedad para los científicos...

20/01/2018 11:58 AM

Vegetales de hojas verdes para fortalecer el cerebro

Espectáculo
Vegetales de hojas verdes para fortalecer el cerebro

Recientemente se publicó en una revista científica de Neurología que consumir una ración de verduras de hojas verdes cada día ayuda a enlentecer el deterioro cognitivo que acompaña al envejecimie..

20/01/2018 11:36 AM

7 señales de que tu teléfono móvil fue hackeado (y qué hacer al respecto)

Tecnología
7 señales de que tu teléfono móvil fue hackeado (y qué hacer al respecto)

¿Notaste algún comportamiento extraño en tu celular? No lo subestimes, es posible que s etrate de un indicio que te permita deducir si cayó en manos de hackers. Te explicamos cuáles son los signos..

20/01/2018 11:20 AM

Poesía de amor de Roque Dalton resuena en El Salvador para fusilar “la terrible miseria colectiva”

Cultura
Poesía de amor de Roque Dalton resuena en El Salvador para fusilar “la terrible miseria colectiva”

"Aída fusilemos la noche y los negros cañones y las bombas atómicas; fusilemos el odio y la terrible miseria colectiva", fueron las palabras escritas por Roque Daltón que volvieron a resonar con la..

20/01/2018 11:19 AM

Por qué la anestesia sigue siendo uno de los grandes misterios médicos de nuestro tiempo

Salud
Por qué la anestesia sigue siendo uno de los grandes misterios médicos de nuestro tiempo

Los avances científicos de los últimos años han aportado información adicional acerca de cómo funciona la anestesia en el organismo, pero son muchos los misterios que todavía se tienen que deve..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}