14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El equipo de karate do por equipo ganó medalla de plata en los Juegos. LAPRENSA/ CARLOS VALLE

Nicaragua suma medalla de plata y bronce en karate y cierra en tercer lugar de los Juegos Centroamericanos

En el cierre de competencias de karate do, Nicaragua sumó una medalla de plata y otra de bronce en combate por equipo para finalizar en tercer lugar como país en los Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017

En el cierre de competencias de karate do, Nicaragua sumó una medalla de plata y otra de bronce en combate por equipo para finalizar en tercer lugar como país en los Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017.
En total, Nicaragua contabilizó cuatro preseas doradas, una de plata y 10 de bronces.

Este domingo en la última jornada en el Polideportivo España, las mujeres nuevamente volvieron a brillar al ganar plata por equipo, el cual estuvo conformado por Harley Mojica, Leslie Rayo, Katherin Aráuz y Ana Méndez.

“La medalla de plata representa el esfuerzo de cada uno de nosotras en los entrenamientos. En combate individual algunas de nosotras ganamos medalla como en mi caso bronce. La experiencia de estos Juegos fue muy buena porque nos llevamos también experiencia y fue bonito que haya sido en nuestro país”, explicó Mojica.

En esta misma categoría por equipo, Guatemala se alzó con el oro y con bronce Costa Rica y El Salvador.
En el caso de los varones, Nicaragua se alzó con el bronce de la mano de Melvin Oporta, Melvin Stynze, Cristopher Stynze, Léster Hernández, José Rivas, Daniel Lira y Alejandro Hernandez.

“El objetivo era ganar el primer lugar, pero esta medalla sabe a oro ya que perdimos por un punto ante Guatemala por una decisión arbitral un poco controversial. Dimos el alma, vida y corazón por nuestro país”, finalizó Oporta.

Dieron batalla

En varones, Guatemala se llevó el primer lugar en karate do tras conquistar seis medallas de oro, seis de plata y uno de bronce.

En segundo lugar quedó Costa Rica con cuatro oro, dos plata y cinco bronces, en tanto en el cuarto Panamá con un oro, tres plata y cinco bronces.

Mientras El Salvador se ubicó en el quinto puesto tras conseguir una medalla de oro, dos plata y nueve bronce y en último lugar Honduras tras dos preseas de plata y una bronce.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí