" " Nicaragua gana la medalla de oro en beisbol al vencer 3-1 a Panamá

Nicaragua gana la medalla de oro en beisbol al vencer 3-1 a Panamá

El beisbol coronó para Nicaragua unos inolvidables Juegos Deportivos Centroamericanos, al conquistar la medalla de oro con una victoria 3-1 frente a Panamá.

17/12/2017

El beisbol no defraudó y logró la medalla de oro venciendo en la final a Panamá. LA PRENSA/CORTESÍA

El beisbol coronó para Nicaragua unos inolvidables Juegos Deportivos Centroamericanos, al conquistar la medalla de oro con una victoria 3-1 frente a Panamá, en la gran final del torneo, ante más de 15 mil aficionados que hicieron rugir el Estadio Nacional Dennis Martínez.

El ex bigleaguer Wilton López y el altamente valorado prospecto de Boston, Roniel Raudes, se combinaron para sujetar al bateo panameño, mientras Elmer Reyes le daba vuelta al marcador con un jonrón en el cuarto episodio y Cheslor Cuthbert daba el puntillazo con un hit remolcador en el sexto, para conducir a Nicaragua su séptima medalla de oro en 10 torneos de beisbol de los Juegos Centroamericanos.

Lea además: Nicaragua venció 2-1 a Panamá en la fase clasificatoria del beisbol

El beisbol no podía fallar, con todo y la vieja rivalidad deportiva con Panamá. En casa, estrenando estadio y armando el mejor equipo posible, incluyendo al bigleaguer Cheslor Cuthbert y media docena de peloteros activos en las Ligas Menores, los pinoleros estaban listos para no defraudar a su público, y aunque no fue sencillo, lo logró.

Nicaragua ganó invicta. No obstante, de los seis partidos, inició perdiendo cuatro de ellos, incluyendo este último, dándole un toque de dramatismo a cada encuentro.

Panamá anotó primero

Panamá anotó una carrera sucia en el primer inning ante Wilton, quien luego a partir del segundo episodio retiró a 11 de 13 bateadores que enfrentó para entregar al partido ganado 2-1 a Raudes.

Fue Elmer Reyes quien puso en ventaja a los nicas, con un cuadrangular en el cuarto episodio con Ofilio Castro a bordo, frente a Davis Romero, un zurdo que tenía amarrado a los pinoleros.

Cheslor le quitó un poco de presión al estrecho marcador, al pegar un sencillo en la sexta entrada para impulsar a Ismael Munguía.

A esa altura, Raudes ya estaba en la colina y su relevo fue impecable, con cuatro innings de un hit, ninguna carrera y cinco ponches.

Nicaragua retiene título

Los nicas revalidaron el oro que ganaron en beisbol en 2013, cuando le ganaron la final a Panamá, que no vence a Nicaragua en estos juegos desde el 2010.

El beisbol nicaragüense obtuvo además su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en julio próximo.

Más beisbol

El 2018 será un año cargado de torneos internacionales de beisbol, con la Serie Latinoamericana y la Serie Amistosa con Cuba, ambas en febrero, y para la segunda mitad del año está programado el Mundial Sub-23.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/10/2018 09:59 PM

Boston a la Serie Mundial venciendo al último campeón, Houston

Deportes
Boston a la Serie Mundial venciendo al último campeón, Houston

Boston acabó a palo limpio con al aura de imbatibles que traían los Astros de Houston con una victoria de 4-1, gracias a una brillante labor de David Price...

18/10/2018 08:21 PM

Nicolás Maduro entra en conflicto con Costa Rica y Ecuador

Internacionales
Nicolás Maduro entra en conflicto con Costa Rica y Ecuador

Costa Rica decidió ser parte de un grupo de países que denunciarán los crímenes de lesa humanidad de Nicolás Maduro y Ecuador expulsó a la embajadora venezolana, Carol Delgado, tras muestras de ..

18/10/2018 05:28 PM

Unidad Nacional Azul y Blanco se reúne con Luis Almagro en Washington

Política
Unidad Nacional Azul y Blanco se reúne con Luis Almagro en Washington

Secretario General de la OEA recibe la propuesta de la Unidad Nacional Azul y Blanco para democratizar el país ..

18/10/2018 05:18 PM

La nicaragüense Sheyla Flores ficha por un equipo salvadoreño

Deportes
La nicaragüense Sheyla Flores ficha por un equipo salvadoreño

La delantera capitalina será la segunda nicaragüense en el futbol extranjero esta temporada, aunque la tercera en la historia reciente con Ana Cate..

18/10/2018 05:15 PM

¡Qué odisea! El largo viaje de Félix Alvarado para llegar a Filipinas

Deportes
¡Qué odisea! El largo viaje de Félix Alvarado para llegar a Filipinas

Alvarado ya está en la categoría y la paciencia le será medida en la larga odisea de su viaje. A las 6:00 a.m. del sábado deberá estar en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino para partir..

18/10/2018 05:11 PM

Everth Cabrera a su arribo a la Liga Mexicana: “Garantizo que daré lo mejor de mi”

Deportes
Everth Cabrera a su arribo a la Liga Mexicana: “Garantizo que daré lo mejor de mi”

Ocho años atrás Everth Cabrera jugó por primera vez en la Liga Mexicana del Pacífico. Lo hizo con los Yaquis de Obregón. Era el joven impetuoso tratando de establecerse con los Padres de San Diego..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x