Nicaragua gana la medalla de oro en beisbol al vencer 3-1 a Panamá

El beisbol coronó para Nicaragua unos inolvidables Juegos Deportivos Centroamericanos, al conquistar la medalla de oro con una victoria 3-1 frente a Panamá.

17/12/2017

El beisbol no defraudó y logró la medalla de oro venciendo en la final a Panamá. LA PRENSA/CORTESÍA

El beisbol coronó para Nicaragua unos inolvidables Juegos Deportivos Centroamericanos, al conquistar la medalla de oro con una victoria 3-1 frente a Panamá, en la gran final del torneo, ante más de 15 mil aficionados que hicieron rugir el Estadio Nacional Dennis Martínez.

El ex bigleaguer Wilton López y el altamente valorado prospecto de Boston, Roniel Raudes, se combinaron para sujetar al bateo panameño, mientras Elmer Reyes le daba vuelta al marcador con un jonrón en el cuarto episodio y Cheslor Cuthbert daba el puntillazo con un hit remolcador en el sexto, para conducir a Nicaragua su séptima medalla de oro en 10 torneos de beisbol de los Juegos Centroamericanos.

Lea además: Nicaragua venció 2-1 a Panamá en la fase clasificatoria del beisbol

El beisbol no podía fallar, con todo y la vieja rivalidad deportiva con Panamá. En casa, estrenando estadio y armando el mejor equipo posible, incluyendo al bigleaguer Cheslor Cuthbert y media docena de peloteros activos en las Ligas Menores, los pinoleros estaban listos para no defraudar a su público, y aunque no fue sencillo, lo logró.

Nicaragua ganó invicta. No obstante, de los seis partidos, inició perdiendo cuatro de ellos, incluyendo este último, dándole un toque de dramatismo a cada encuentro.

Panamá anotó primero

Panamá anotó una carrera sucia en el primer inning ante Wilton, quien luego a partir del segundo episodio retiró a 11 de 13 bateadores que enfrentó para entregar al partido ganado 2-1 a Raudes.

Fue Elmer Reyes quien puso en ventaja a los nicas, con un cuadrangular en el cuarto episodio con Ofilio Castro a bordo, frente a Davis Romero, un zurdo que tenía amarrado a los pinoleros.

Cheslor le quitó un poco de presión al estrecho marcador, al pegar un sencillo en la sexta entrada para impulsar a Ismael Munguía.

A esa altura, Raudes ya estaba en la colina y su relevo fue impecable, con cuatro innings de un hit, ninguna carrera y cinco ponches.

Nicaragua retiene título

Los nicas revalidaron el oro que ganaron en beisbol en 2013, cuando le ganaron la final a Panamá, que no vence a Nicaragua en estos juegos desde el 2010.

El beisbol nicaragüense obtuvo además su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en julio próximo.

Más beisbol

El 2018 será un año cargado de torneos internacionales de beisbol, con la Serie Latinoamericana y la Serie Amistosa con Cuba, ambas en febrero, y para la segunda mitad del año está programado el Mundial Sub-23.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2018 12:00 AM

Clima extremo amenaza a la humanidad en los próximos diez años

Nacionales
Clima extremo amenaza a la humanidad en los próximos diez años

El Global Risks Report 2018 del Foro Económico Mundial consideró que el clima extremo, los desastres naturales y el fracaso de la mitigación y la adaptación al cambio climático son los eventos con..

23/01/2018 12:00 AM

Propondrán ordenanza municipal para frenar uso de bolsas de plástico en Granada

Nacionales
Propondrán ordenanza municipal para frenar uso de bolsas de plástico en Granada

Las bolsas de plástico no biodegradables son una de las principales amenazas para los mares y atentan contra la vida de especies, entre ellas, la tortuga. ..

23/01/2018 12:00 AM

Mauricio Cruz: “Habrá partidos en los cuales podemos hacer muchos goles”

Deportes
Mauricio Cruz: “Habrá partidos en los cuales podemos hacer muchos goles”

Los diriambinos lucieron efectivos y contundentes marcando tres goles en jugadas a balón parado y tres en acciones colectivas, detalles de los cuales carecieron en el Torneo de Apertura..

23/01/2018 12:00 AM

Ineter pone sus servicios en línea en respuesta al mandato de Gobierno

Nacionales
Ineter pone sus servicios en línea en respuesta al mandato de Gobierno

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha dispuesto todos sus servicios en línea, lo cual ha sido valorado como positivo, ya que agilizaría los trámites. ..

23/01/2018 12:00 AM

Déficit comercial nica crece impulsado por crudo

Economía
Déficit  comercial nica crece impulsado por crudo

La brecha entre lo que el país factura por importaciones y lo que obtiene a través de sus exportaciones ascendió hasta noviembre a 2,952.9 millones de dólares, 22.1 millones más respecto al period..

23/01/2018 12:00 AM

Comerciantes de Chinandega, reportan pocas ventas y muchos impuestos

Departamentales
Comerciantes de Chinandega, reportan pocas ventas y muchos impuestos

Un estancamiento en las ventas experimentan los comerciantes del mercado de mayoreo El Bisne y preocupan los impuestos municipales..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}