14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Selección de Futsal masculina de los Juegos Centroamericanos. LAPRENSA/ CORTESÍA

Futsal masculino y tenis femenino despiden con sus primeras medallas en Juegos Centroamericanos

Los deportes de poca tradición o en los cuales no se suele competir por diferentes razones, como es el caso del futsal y tenis, lograron sumar medallas en el último día de los Juegos Centroamericanos

Los deportes de poca tradición o en los cuales no se suele competir por diferentes razones, como es el caso del futsal y tenis, lograron sumar medallas en el último día de los Juegos Centroamericanos —finalizaron este domingo en Managua—, evento en el cual no figuraban para colgarse ninguna presea y ahora miran el futuro con optimismo.

El futsal masculino logró medalla de bronce, tras imponerse 4-2 a Honduras en la tanda de penaltis e igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. Esta disciplina en el país apenas está comenzando a desarrollarse, mientras los otros países de la región la llevan adelantada por lo que no se esperaba registrar presea. Ahora la tarea de la Fenifut será seguir apoyando para cambiar el color de la presea, tras lograr la primera de su historia.

Si en el futsal habían pocas posibilidades de colgarse alguna medalla, en el tenis la situación era similar o más difícil. Sin embargo, el equipo femenino demostró que no hay nada imposible en el deporte conquistando la medalla de bronce en la Copa Naciones femenina, que una de las tres modalidades que se compite junto a individual y dobles.

Las hermanas Toruño, Meraris y Mariela, más Brendamaría Cuadra y Cecilia Ramírez conformaron el plantel femenino que logró la primera presea del tenis en unos Juegos Centroamericanos.

En San José 2013, los primeros lugares de la Copa Naciones fueron Guatemala, Costa Rica y El Salvador. En Managua 2017, las chapinas se mantuvieron en el podio, mientras Honduras y Nicaragua lograron la sorpresa metiéndose en los primeros lugares.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí